Tras el rechazo de los presupuestos para 2024 por parte del bloque al completo de la oposición
Considera que la cuestión de confianza es “lo más responsable y ético por Jumilla”
Gustavo López
La alcaldesa de Jumilla, Seve González, tras el rechazo del borrador de presupuestos para 2024, primero que presentaba su equipo de Gobierno, y ante el anuncio del debate de una cuestión de confianza para este mismo jueves, compareció junto a todos los concejales del grupo popular para justificar su postura, afirmando que “les aseguro que no fue una decisión fácil, pero sí meditada y la única posible tras el rechazo de los presupuestos y la plantilla por PSOE, IU y VOX, porque sin un nuevo presupuesto para este ejercicio, el Ayuntamiento de Jumilla, literalmente, se paralizaría”.
Además, reconoció que “en el tiempo que llevamos, no todo ha salido como nos hubiese gustado y como los jumillanos esperaban, pero seguimos trabajando y eso es lo único que nos mueve”.
En este sentido afirmó rotunda que “estamos aquí para gobernar, para gestionar y para hacer que Jumilla funcione, y si los grupos de la oposición no quieren asumir esa responsabilidad, tal y como demostraron en el pleno del pasado lunes, o no tienen un proyecto común, solo les pediría que dejen trabajar a quienes sí lo tenemos”, e insistió, “no podemos hacer más. Lo único que queremos es trabajar, trabajar y trabajar, pero nos tienen que dejar hacerlo”.
Por último, aseguró sobre la cuestión de confianza que “creo que es la decisión más responsable y ética que se puede tomar por Jumilla y los jumillanos”.
En su intervención, Seve González culpó a la oposición de no querer que se haga todo lo que se refleja en el presupuesto “en calles, distritos, pedanías o con colectivos”.
Portazo del PP a un posible pacto con Vox
El portavoz de Vox tiende la mano el PP pero la alcaldesa de Jumilla, Seve González lo tiene claro y cierra las puertas a un posible pacto con el único concejal del partido de Abascal en la localidad.
Y es que según afirma la primera edil popular, “Juan Agustín Carrillo solo quiere una cosa, y es entrar a formar parte del Gobierno local, todo lo que se hable con él ha de pasar primero por esa condición y le da igual lo demás”, ha aseverado González.