“No basta con una declaración de intenciones, habrá que adoptar también medidas concretas”
Junto a otras organizaciones ambientales
La Asociación Naturalista Stipa se ha adherido a una petición colectiva dirigida a los grupos políticos de la Asamblea Regional de Murcia en la que se solicita una declaración de emergencia climática.
Stipa junto al resto de organizaciones ambientales y sociales, advierten en la propuesta que, en la actualidad, el planeta se enfrenta a una crisis ambiental que está alterando gravemente los ecosistemas poniendo en peligro los servicios ecosistémicos que son imprescindibles para la supervivencia y el mantenimiento de las sociedades. Esta situación adquiere un especial relieve en la Región de Murcia, ya que debido a las singularidades geográficas, es una de las regiones más vulnerables del continente europeo.
Sostienen que no basta con una mera declaración institucional sino que la Asamblea debe comprometerse llevar a cabo medidas concretas que vayan en consonancia con dicha declaración, como aportar una información veraz y rigurosa a la ciudadanía, desarrollar normativas, liderar la transformación social hacia una economía más local y sostenible y avanzar hacia la conservación y restauración de los ecosistemas, a través de la asignación de recursos, entre otras muchas propuestas.