La JCHSS continúa trabajando en otros actos que permita la pandemia

Mari Carmen Cañete

En una reunión mantenida el pasado domingo, vía telemática, la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades adoptó la decisión de suspender las procesiones de Semana Santa. De esta forma, Jumilla se queda, por tercer año consecutivo, sin procesionar sus imágenes por las calles, en 2019 se suspendieron la mayoría de desfiles debido a la lluvia y en 2020 y 2021 por la pandemia.

Roque Baños y Marcial Bernal serán protagonistas en 2022


Además, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, en su reunión del martes de la Permanente, según ha informado su presidente Juan Francisco Martínez, tomó la decisión de suspender igualmente el pregón que iba a ofrecer el músico Roque Baños y el acto del Nazareno de Honor, cargo que ya se había elegido, en la persona de Marcial Bernal y que, de esta manera, ostentará el título en 2022.
Asimismo, se ha atrasado la presentación del libro y del cartel de este año y se realizarán, si es posible, la última semana de este mes o a principios de marzo. Por último, desde la JCHSS se continúa trabajando en la preparación de otros actos que se puedan desarrollar, si la pandemia lo permite.

Alcaldesa: “Decisión lógica”

La alcaldesa afirma que “era una decisión lógica y no cabía otra posibilidad. Me consta del trabajo que vienen realizando desde la JCHSS barajando distintos escenarios, y se hará lo que se pueda, con todas las garantías de seguridad”.