Coincidiendo con la campaña de excavaciones. De la mano de los profesores Alberto Lorrio y Raimon Graells.
M.C.C.V.
Una treintena de personas, procedentes de Murcia y Alicante, participaron en una Jornada de Puertas Abiertas que tuvo lugar a la necrópolis del Bronce Final, del Collado y Pinar de Santa Ana, coincidiendo con la campaña de excavaciones que se está desarrollando en dicho yacimiento.
Según los organizadores, la “jornada resultó de especial interés para los asistentes, por tratarse de un yacimiento poco conocido, así como el periodo en el que se encuadra, igualmente poco difundido entre los interesados en la arqueología”.
Especialistas Edad Bronce
La visita fue guiada con explicaciones de un gran nivel, por dos de los grandes especialistas de la Edad del Bronce Tardío-Final como son los profesores de la Universidad de Alicante Alberto Lorrio y Raimon Graells.
Precisamente la colaboración de la Universidad de Alicante y el Museo Arqueológico Municipal y sus técnicos, ha permitido que se desarrolle esta campaña de excavaciones.
Con estos nuevos trabajos se va a profundizar más en uno de los períodos de la Prehistoria Reciente menos conocidos de la Comarca del Altiplano, donde se puede estudiar la evolución del poblamiento desde el paleolítico a nuestros días.