La jumillana fue la primera de las ocho participantes, con un total de once puntos. También participó Roque Martínez en la modalidad masculina (15º clasificado), que se apuntó Alberto Ruiz con veintisiete puntos
Casi cuarenta participantes en la primera edición de la Titan Force que tuvo lugar en Jumilla
El pasado domingo la localidad acogió la primera edición de la Titan Force, un evento novedoso de un deporte conocido como cross fit, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada en el Polideportivo Municipal de La Hoya.
Fueron un total de 37 atletas los que se animaron a participar, y entre ellos estaba la jumillana Sara Marín, que con un total de once puntos se alzó con la victoria en categoría femenina. Para conseguirlo tuvo que superar a las otras siete chicas en los cinco wods (o pruebas) clasificatorios, que tuvieron lugar por la mañana. Ya por la tarde se celebró la fase final entre los mejores, en la que la deportista local aventajó en un solo punto a su inmediata perseguidora en el podio, Lourdes García.
En modalidad masculina el triunfo fue para Alberto Ruiz, del Box Rabasa, con un total de 27 puntos. Aquí fue Roque Martínez quien representó a la localidad, quedando en un meritorio décimo quinto lugar, pudiendo además disfrutar del triunfo en el quinto wood, el spring en slalom.
El cross fit es un deporte en el que se combinan muchas aptitudes como son la fuerza, la agilidad, la resistencia, la potencia y la coordinación. Es originario de Estados Unidos, pero ha llegado a la localidad con la intención de quedarse.