Los de Jesús Guardia acabaron con tres jugadores menos y vieron cómo les remontaban un 1-0 a favor

Gustavo López

Tras los partidos preparatorios de pretemporada del Jumilla ACF-Habitacasa, los blanquiazules se estrenaban en Liga este pasado domingo con el objetivo de lograr los tres puntos y empezar con buen pie. Para ello, todo estaba preparado en el campo Uva Monastrell, menos precisamente el césped, que se encuentra en bastante mal estado y que va a ser objeto de una resiembra estas próximas semanas aprovechando las dos jornadas que los locales jugarán lejos de casa.
Al final, un ‘extraño’ partido que dejó a la parroquia local con muy mal sabor de boca a tenor de los acontecimientos, ya que los blanquiazules acabaron con hasta tres jugadores menos por expulsiones en los últimos minutos y vieron como el Villa de Fortuna, remontaba un 1-0 para llevarse finalmente el partido.
Al final, un inicio de temporada que dejó a los jumillanos sin los tres puntos y que tienen por delante dos desplazamientos seguidos fuera de casa donde están obligados a puntuar para no quedarse desplazados de la lucha en estas primeras jornadas.

El partido

Visitaba el Uva Monastrell el Villa de Fortuna con una plantilla corta y un banquillo mermado. Además, en los primeros compases del partido, el portero titular tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular. Así, la cosa no pintaba nada mal para un Jumilla que quería empezar bien ante su afición y que se mostraba asentado sobre el césped.
Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia tanto para los locales como para los visitantes, y los porteros disfrutaron de un aburrimiento total.


Tras el paso por vestuarios, el Jumilla ACF tuvo más brillo y después de una trifulca en el área, que el línea vio a la perfección, el juez de la contienda mostraba roja directa a un jugador del balneario y dejaba a los naranjas en inferioridad.
Era ahí cuando el más adelantado de los vinícolas, Zampou, hacía el 1-0 que hacía soñar con la victoria. Pero de manera sorprendente, una falta de intensidad importante, propiciaba el empate, que obligaba a los de Jesús Guardia a ir a por todas, si querían los tres puntos.


Pero a partir de este momento del partido, un cúmulo de despropósitos iba a dejar al Jumilla ACF sin dos jugadores de campo y sin el portero, lo que obligó al técnico local a reestructurar a sus hombres. Aunque esto no pudo evitar que llegara el segundo para los fortuneros que birlaban los primeros tres puntos a conjunto blanquiazul.

Próximos encuentros

El Jumilla ACF se desplaza este sábado hasta Santomera para disputar la segunda jornada. El choque será a las 17 horas.
Por su parte, el equipo femenino del Jumilla DS Inmobiliaria ACF jugará un partido amistoso el domingo a las 10 horas contra el A.D. Ceutí Atlético. Será en el campo de césped artificial Antonio Ibáñez Morales.