Las actividades organizadas por el Ayuntamiento se van a concentrar el sábado 26 de febrero

Mari Carmen C.V.

El Carnaval regresa a Jumilla, tras un año de paréntesis debido a la pandemia. Los actos protagonistas de esas celebraciones serán el ‘Show Sin Más’, que realizará un homenaje a Lina Morgan, el desfile y el Fiestódromo.
El programa fue presentado ayer por parte del concejal de Festejos, José Antonio Jiménez.

El grueso de las actividades se concentra en el sábado 26 de febrero, día en el que se celebrará el Desfile de Carnaval, que este año partirá desde la calle del Calvario a las 17.30 horas. La formación se realizará a las 17.00 horas, junto a la calle Albano Martínez. El itinerario será: calles Calvario, Canónigo Lozano y Cánovas del Castillo, para finalizar en el Jardín de La Glorieta.


La fiesta se trasladará a continuación al Mercado de Abastos, con el Show Sin Más, homenaje a Lina Morgan desde las 20 horas. A las 22.30 horas, en el mismo lugar, comenzará el Fiestódromo, con música en directo, disyoqueis y servicio de barra.
Igualmente, los diferentes centros educativos del municipio organizarán fiestas de Carnaval con sus alumnos el viernes 25 de febrero y el martes 1 de marzo.

El concejal ha animado a los grupos a que se unan al desfile

El concejal de Festejos ha animado a los grupos libres de disfraces a unirse al desfile del sábado, “así como a la AAVV de la calle del Calvario y adyacentes y a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, habituales en la organización del Carnaval durante los últimos años, a incorporarse de nuevo en próximas ediciones en las que haya más tiempo de preparación”, ha dicho.