Editorial

Cuando se da a conocer el cartel de la Semana Santa de Jumilla, se puede decir que se da también la salida oficial para estas celebraciones. Por eso, aunque todavía faltan dos cuaresmas, es decir, 80 días para que las hermandades salgan a la calle, la presentación del cartel anunciador de 2025 se ha convertido ya en una magnífica carta de presentación para nuestras fiestas de Interés Turístico Internacional.


Cuando en su momento se dio a conocer el motivo elegido para este año, y se decidió que fuera la procesión de Miércoles Santo por cumplir su 175 aniversario, el reto estaba sobre la mesa, ya que no se trataba de plasmar una imagen concreta, sino de mostrar sobre todo el ambiente, los sentimientos, la escena o el momento, y siempre destacando todo aquello que fuera identificativo de nuestra Semana Santa, y especialmente de una procesión en general. Sin duda, una difícil tarea que se encomendó a uno de los mejores para ello, el fotógrafo Juan Canicio, que el pasado año preparó el momento a conciencia, y en tan solo seis minutos, que fue de los que dispuso para captar la instantánea, consiguió cumplir con todos los objetivos marcados.
El cartel de Semana Santa de este año es una de esas imágenes que al final, te puede gustar más, menos, criticarla o alabarla, pero lo que está claro, es que es Jumilla por los cuatro costados, con la calle llena, los balcones, las cruces en las farolas, el bullicio, el desorden ordenado que a veces se apodera de las procesiones y en definitiva se ve todo lo que compone la procesión del Prendido.