Además el domingo se produjo un seísmo de 3.1 en la escala Richter

M.C.C.Vera

Si el inicio de la Feria y Fiestas Patronales comenzaba con el incendio de La Patoja, el final de estas celebraciones también se ha saldado con varios sucesos. Por un lado, sobre las ocho menos veinte de la mañana del sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada de la Guardia Civil pidiendo asistencia sanitaria para tres jóvenes de 23, 25 y 26 años que presentaban heridas de arma blanca en espalda y abdomen.


Al parecer, las heridas fueron el resultado de una reyerta en la que estuvo implicado otro joven de 21 años que finalmente resultó detenido momentos después de la riña, como presunto autor de los acuchillamientos. El sospechoso, vecino de Cieza, fue capturado en el propio recinto ferial y en el momento de la detención portaba el arma con que la que supuestamente apuñaló a los heridos.
Por su parte, los jóvenes heridos son vecinos de Yecla y fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos. El chico de 26 años era el que presentaba mayor gravedad.
Por otro lado, dos chicas de 20 años denunciaron haber sufrido pinchazos durante la madrugada del viernes. Según confirmó el concejal de Emergencias Eugenio Aguado, las chicas acudieron al Centro de Salud al haber notado un pinchazo y sentirse mareadas. Éstas fueron remitidas al Hospital de Yecla para practicarles distintas analíticas.

Terremoto entre la Sierra del Carche y la de la Pila

Según informaciones del Instituto Geográfico Nacional, un seísmo de 3.1 en la escala de Richter sacudió el suelo de  Jumilla en el último día de la Feria y Fiestas.
El epicentro del seísmo estaba ubicado al sur de Jumilla, entre la Sierra de Carche y la de la Pila, a una profundidad de 19 kilómetros. El terremoto fue detectado por el instituto a las 17:48 horas del pasado domingo.