En el transcurso de una asamblea celebrada el pasado lunes
También dieron cuenta de las ayudas agroambientales y para la agricultura ecológica cuyo plazo se encuentra abierto
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA celebró el pasado lunes una asamblea informativa en el aula de cultura de Caja Murcia donde asistieron decenas de agricultores.
El objetivo era dar cuenta a los productores de la marcha de las negociaciones entre OPAs y bodegas para la definición del contrato de venta de uva para vino, una de las obligaciones que establece la Ley de Medidas para la mejora de la cadena alimentaria y que debería quedar cerrado próximamente para su utilización en la próxima campaña de vendimia y cuestión que será objeto de inspecciones por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura.
AYUDAS AGROAMBIENTALES
Asimismo, UPA ofreció a los asistentes a la asamblea información relativa a la tramitación, condiciones y primas de las ayudas agroambientales y a la agricultura ecológica cuyo plazo de presentación se encuentra abierto actualmente.
Estuvieron presentes, además de Antonio Carrión, Marcos Alarcón y Antonio Moreno, Secretario General y Secretario de Agricultura de UPA-Murcia respectivamente. Se esperaba la asistencia de la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente Adela Martínez Cachá, aunque finalmente no estuvo presente.
La Unión de Pequeños Agricultores UPA espera que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, “dé su respaldo a las negociaciones en curso, así como que ofrezca la colaboración de la Consejería para la adecuada aplicación de los contratos y participar, en caso de ser necesario, en los casos de Arbitraje que pudieran ser planteados por las partes”.