Mari Carmen Cañete

El Hinneni Trail Running Jumilla se desplaza hasta el corazón de Pirineos, para participar en una mítica carrera como la Canfranc-Canfranc. Compitieron Juan Pedro Molina, Javi Martínez, Víctor Martínez, Marina García, Nuria Jiménez, Carlos Soriano, Antonio Moreno y Jesús Ángel Abellán. De ellos, destacó Juan Pedro Molina que logró el puesto 12º de la clasificación general y 4º en Máster A


Esta prueba con 45 Km y 4.000 m positivos es considerada una de las maratones más duras y alpinas de España y Europa. La climatología y el terreno iban a poner a prueba a los corredores. Se iniciaba desde la prestigiosa Estación Internacional de Canfranc y se ascendería nada más comenzar hasta la cota más alta de la prueba, La Moleta (2.572M). Tras tres subidas más se completa ese desnivel positivo, Larraca, Tuca Blanca y el Collado de Estiviellas. Desde ahí, se inició un descenso de 7 km con un sin fin de zetas, descrito por los corredores como “un infierno”, donde los kilómetros se acumulan en las piernas y desde arriba se la meta. Destacar también por su encanto el Valle de Izas y Canal Roya, una joya natural que hay que preservar, una zona de especial importancia geología y biología.

Resultados

De esta forma, los corredores jumillanos completaron la prueba de la siguiente forma: El citado Juan Pedro Molina, “brillando como nos tiene acostumbrados”, según destacan desde el club, con un tiempo de 6:45:45, fue 12º de la clasificación general y 4º Máster A. Javi Martínez ocupó el puesto 53º de la general, con un tiempo de 8:11:33, Víctor Martínez entró en la posición 71º de la general en 8:39:08 y Marina García, en el puesto 179º de la general en 10:21:47.
Por su parte, Nuria Jiménez, “se estrenó en esta distancia, pero con el gran nivel técnico que implica la alta montaña pirenaica” atravesó la meta en el puesto 193º de la general, invirtiendo un tiempo de 10:28:15. Carlos Soriano y Antonio Moreno entraron juntos a meta, en las posiciones 215º y 216º de la general, con un tiempo de 10:52:19. Por último, Jesús Ángel Abellán culminó la entrada de los jumillanos, en el puesto 226º de la general en 11:09:30.
El Hinneni Trail Running Jumilla subraya que “ha sido un fin de semana, ya no sólo de carrera, sino de convivencia y amistad, donde los jumillanos disfrutaron del Valle de Aragón y la alta montaña de Pirineos”.