Su portavoz, Juan Agustín Carrillo, ha definido como “débil, ineficaz y continuista” el gobierno de Seve González

También ha calificado de “caduco, agotado y sin recorrido” el borrador de los presupuestos locales

Juanma Pérez

Tras lo ocurrido en el último pleno del pasado lunes, donde la alcaldesa de Jumilla, Seve González, presentó la cuestión de confianza a la que se iba a someter su gobierno, consecuencia de no sacar adelante los presupuestos municipales de este año, Juan Agustín Carrillo, portavoz del grupo mixto Vox, compareció en una rueda de prensa ayer. En este acto calificó de “espectáculo” lo que hizo la alcaldesa y acusó al Partido Popular de “darle la espalda durante toda la legislatura”. Según Carrillo, “el PP ha optado por aliarse con los comunistas locales”.


El portavoz del Vox también ha denunciado la forma de presentación del proyecto de presupuestos municipales, documento que ha calificado de “caduco, agotado y sin recorrido”, argumentando que “el equipo de Gobierno en minoría del PP no ha sido capaz de gestionar adecuadamente el municipio”. Carrillo asegura que Seve González ha estado gobernando con unos presupuestos prorrogados que fueron aprobados por el PSOE en la anterior legislatura y los que considera “los peores de la historia local”.
Juan Agustín Carrillo reitera que “Vox presentó 28 enmiendas y todas fueron rechazadas”.

Vox dispuesto a negociar

A pesar de no mostrarse conforme con la actitud del gobierno local, Carrillo asegura que “la mano está tendida por el bien de un gobierno estable para Jumilla”.
El portavoz de Vox ha adelantado que volverá a votar ‘No’ a la votación de los presupuestos y a la cuestión de confianza en el próximo pleno extraordinario que será mañana a las 14 horas.