Propuesta que se va a tratar en el pleno ordinario de este mes

M.Carmen Cañete Vera

El grupo municipal Vox ha presentado una moción en defensa de las familias y en favor del derecho a la vida. Según el texto de su propuesta “instan al equipo de Gobierno de Jumilla, dentro de sus competencias, a reconocer a la familia como institución fundamental de la sociedad, anterior al Estado, y que merece un reconocimiento especial de este Ayuntamiento”.

También instan a “establecer, como una de las prioridades de esta administración pública, el fomento de la natalidad, así como promover cuantas políticas sean necesarias para y por generar las condiciones para que los jóvenes puedan formar sus propias familias, promoviendo empleos estables, salarios suficientes, el acceso a una vivienda y la posibilidad de conciliar, de manera precisa, la vida laboral y familiar”.
Consideran que “el futuro de Jumilla depende de que las generaciones venideras tengan las oportunidades suficientes para formar su propia familia. Por ello, es crucial que los poderes públicos, en consonancia con lo estipulado en la Constitución Española, garanticen su protección social, económica y jurídica”.