Con este objetivo han presentado una moción al pleno

M. Carmen Cañete Vera

El grupo municipal mixto Vox ha presentado una moción en la que solicita la creación de un Consejo de Comercio Local. Proponen que los técnicos elaboren una propuesta aprobando su Reglamento de Organización y Funcionamiento, así como que se dé traslado del borrador a todos los partidos políticos, asociación de comerciantes, Ruta del Vino, en definitiva, a todos los agentes implicados en el sector para así se puedan realizar aportaciones.


Este consejo estaría vinculado a la Concejalía de Comercio y consideran que “esta valiosa herramienta mejoraría y reforzaría las relaciones con el sector comercial, dotándola de mayores ventajas gracias a la pluralidad participativa de los ciudadanos en la acción en este ámbito”.
En su moción, desde Vox, argumentan que “el comercio es la actividad indispensable para el desarrollo económico y social, generando empleo y producción, contribuyendo a la vertebración urbana y a la calidad de vida”. añaden: “Ha sido uno de los sectores más afectados en todas las ciudades después de la crisis sanitaria vivida durante estos años a consecuencia de la pandemia y ha tenido que readaptarse obligatoria y necesariamente a la nueva situación”.