Mari Carmen Cañete
Este fin de semana, tres integrantes del Íberos Bike han ido a competir a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para enfrentarse a los molinos de la Gran Titanes de La Mancha. Allí estuvieron C. Willian Martins, Jesús D. Rodríguez: y J. Santa que lograron destacados puestos en sus categorías.
Según cuentan desde el club, esta prueba que, este año por condiciones climatológicas tuvo que ser modificada en el recorrido, dejó una pista más larga y es que en la distancia corta (donde corrieron los ciclistas jumillanos) pasó de ser de 107 kilómetros, a ser de 121, con un desnivel positivo de 1.100 metros.
Resultados
Aun así, este circuito se caracteriza por contar con muchas llanuras, “aunque en los golpes con desnivel, los ciclistas se encontraban con rampas de desnivel medio del 8% y con puntos dentro de éstas que podían superar el 20%, haciendo que muchos dejarán caer el pie al suelo”, subrayan.
Finalmente, los jumillanos quedaron de la siguiente manera: C.Willian Martins, con un tiempo de 4:35:45, entró en el puesto 28º de la general y 6º en su categoría; Jesús D. Rodríguez invirtió un tiempo de 6:57:44, entrando en meta en el puesto 749º de la general y el 184º en la categoría. Por último, J. Santa logró el puesto 748º de la general y el 4º de la categoría, con un tiempo de 6:57:44.