También se han cambiado 800 metros de tubería en la zona de Casa Cebolletas en la pedanía jumillana de Las Encebras
Realizadas por parte de la empresa Aguas de Jumilla
La empresa mixta Aguas de Jumilla ha finalizado en los últimos días diversas obras de renovación de tuberías de abastecimiento en varias calles del barrio de San Juan.
En concreto, se han terminado actuaciones en las calles Bachiller Jumilla, Hernando de Nuño, Jacinto Benavente, Luis de Góngora, Ortega y Gasset con Jaime de Grañana, así como en los alrededores del Mercado San Juan. El objetivo de estos trabajos, según informan desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, “ha sido la sustitución de las tuberías antiguas de hierro galvanizado existentes, así como aumentar el mallado de la red de abastecimiento existente”.
Se trata de uno de los compromisos de inversión adquiridos por Aguas de Jumilla con el fin de dar cumplimiento al Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Estos criterios se aplicarán a todas aquellas aguas que, independientemente de su origen y del tratamiento de potabilización que reciban, se utilicen en la industria alimentaria o se suministren a través de redes de distribución públicas o privadas, depósitos o cisternas. Este plan de renovación de redes continuará en próximas fechas.
Renovación Encebras
Por otra parte, también se han renovado 800 metros de tubería de fibrocemento de diámetro 80 mm por tuberías de PVC orientado de diámetro 90 mm en la zona de Casas Cebolletas en Las Encebras con el objetivo, en este caso, de mejorar en eficiencia hidráulica en esta pedanía.