Yolanda Fernández ha tomado posesión como diputada por la circunscripción del Altiplano

El pasado lunes quedó constituido el nuevo parlamento regional

Por primera vez la Asamblea Regional va a estar presidida por una mujer que en este caso será la diputada socialista Rosa PeñalverYolanda-toma

La jumillana Yolanda Fernández, secretaria general de la Agrupación Socialista y ahora diputada por la circunscripción del Altiplano, tomó posesión de su cargo el lunes en la constitución del nuevo parlamento regional. Para la nueva diputada, fue un momento emocionante, porque lo que se abre, señalaba, es un nuevo tiempo que no va a ser como de aquí para atrás. “Lo que se vivió en el primer pleno, afirmaba, fue el cambio en la forma de hacer política en la Región de Murcia”.

Yolanda Fernández también se ha pronunciado acerca de que por primera vez sea una mujer la que presida la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, y agradecía el apoyo de Ciudadanos y Podemos Región de Murcia a una mujer comprometida, que va a permitir una apertura a un nuevo tiempo en aras de la transparencia y la participación ciudadana.

En cuanto a quién presidirá finalmente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a fecha de hoy, es algo que todavía está por cerrar, aunque se muestra convencida de que son la única opción para el cambio que necesita la Región de Murcia, pero la llave la tienen otros partidos y todavía hay tiempo para dialogar.

En cuanto a las propuestas futuras como diputada, pretende tener un contacto con los colectivos de Jumilla y Yecla para que la gente participe de las iniciativas y también quiere saber en qué situación se encuentran las reivindicaciones históricas que llevan realizando, como el nuevo colegio o la carretera del Carche.

Author: Siete Días

Share This Post On