Pedro Carreño: «si no existiese Siete Días habría que inventarlo”

El periodista de TVE ofreció una conferencia sobre la importancia de la prensa local en el acto conmemorativo de las 600 ediciones de Siete Días Jumilla al que acudieron centenares de personas

De nuevo Jumilla y la Región de Murcia respondieron a la convocatoria de Siete Días y centenares de personas acompañaron al grupo de comunicación en la celebración de las 600 ediciones. Representantes de colectivos, organismos y asociaciones, compañeros de los medios de comunicación, empresarios, políticos locales y regionales, colaboradores, lectores, oyentes e internautas y jumillanos en general asistieron al acto celebrado el pasado viernes en el Auditorio Municipal Julián Santos. El evento tuvo un protagonista especial que fue el periodista de TVE Pedro Carreño que ofreció la charla ‘600 X Jumilla. La importancia de la prensa local’.

Con música arrancó el acto, con la actuación del barítono solista Enrique Bustos que interpretó dos romanzas de zarzuela: “La Romanza de Rafael” de la zarzuela “Maravilla” del maestro Moreno Torroba y la “Romanza del Gitano” de la Zarzuela “La linda tapada” del maestro Francisco Alonso. E igualmente se escuchó la interpretación al piano de Javier Bas y el preludio de la obra ‘Farruca’ de Julián Santos. Una obra que llenará esta semana todos los rincones del Teatro Vico, con tres funciones, jueves, viernes y sábado donde prácticamente se han agotado las entradas en pocos días.

A continuación, el director del grupo de comunicación Siete Días Jumilla Gustavo López dio la bienvenida a los presentes. López recordó la historia de este grupo que es el sucesor de El Faro de Jumilla y que tras la edición impresa, nació Siete Días Radio, así como el periódico digital y las redes sociales, y la organización de eventos como los Premios Siete Días, el Concurso Cartas Reyes Magos, la Gala del Deporte y los Premios de la Gastronomía. También destacó «el trabajo de todo el equipo y el gran apoyo de sus familias».

Igualmente agradeció «la asistencia de los presentes y el apoyo de lectores, oyentes, internautas, empresas, comercios, instituciones, asociaciones y colectivos». También destacó «la predisposición del periodista Pedro Antonio Carreño».

Y llegó su turno, el del periodista invitado: Pedro Antonio Carreño, una persona apasionada de su trabajo, periodista de vocación y cuya premisa es “ser honesto con la profesión y con uno mismo”. Actualmente es responsable de los boletines informativos del Canal 24 horas de TVE, los fines de semana en su franja nocturna, pero a lo largo de su trayectoria ha trabajado también en medios impresos y radio, tanto en el ámbito privado como público.

En su charla Carreño habló de la importancia de la prensa local y puso de relieve, «la responsabilidad y el orgullo que supuso para él este cometido».

Igualmente recordó sus inicios en la prensa local, donde reconoció haber aprendido mucho, haber forjado su pasión por la profesión y donde empezó a sentirse periodista. El local, indicó que «es un periodismo de primera trinchera y la mejor escuela”.

Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica del acto conmemorativo de la edición 600 de Siete Días Jumilla en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves 7 de febrero en tu librería.


Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *