El 1 de diciembre se estrena la BSO del cortometraje ‘100 vendimias en familia’

Será en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y también se entregará el premio al ganador

Broche final al centenario de Bodegas Juan Gil

pa-poner-ganadorEl próximo jueves 1 de diciembre se estrena la banda sonora del cortometraje ‘100 vendimias en familia’ conmemorativo del centenario de Bodegas Juan Gil. El concierto será en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Se interpretará la obra ganadora  simultáneamente a la proyección del cortometraje, por la Film Symphony Orchestra, que estará bajo la batuta de su titular y miembro del jurado, Constantino Martínez-Orts. 

Este acto en la capital de España será el broche final a todos los actos que se han llevado a cabo a lo largo de este 2016 con motivo de los 100 años de existencia Bodegas Juan Gil. Además durante el concierto se entregará el premio al ganador de este concurso, dotado con 50.000 euros (la mayor cuantía del mundo en convocatorias de este género), que logró el joven compositor italiano Marco Valerio Antonini, con su trabajo titulado “Land -a story of belonging”. A este estreno ya han confirmado su asistencia distintos representantes de la sociedad jumillana, de diferentes ámbitos, entre ellos, la alcaldesa Juana Guardiola, así como numerosos trabajadores de la empresa y, por supuesto, miembros de la familia Gil Vera.constantino-martinez-orts-asesor-del-jurado-y-director-de-la-film-simphony-orchestra-que-estrenara-la-obra

Prestigioso jurado

El jurado de esta importante convocatoria musical estuvo compuesto por el compositor jumillano Roque Baños, junto a Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera y todos coincidieron en destacar “la sutileza de la obra, la calidad melódica de su tema principal, la elegancia en el tratamiento musical de la historia y la positiva y familiar atmósfera que consigue crear”.

En cuanto al autor, Macro Valerio Antonini, tiene tan solo 26 años, nació en Roma, estudió composición y orquestación en el Conservatorio Santa Cecilia de su ciudad. Su interés por la música de cine le llevó a ampliar estudios en este campo asistiendo a numerosos cursos y clases magistrales. En mayo de 2016 se graduó en el  prestigioso programa de composición para cine y television (Scoring For Motion Pictures and Television Program) de la Thornton School of Music de la University of Southern California y ganó el 2015-16 USC Henry Warren Screen Composing Award. Ha compuesto bandas sonoras para diversos cortometrajes y documentales.

roque-banos-en-estudio-de-grabacion-1El trabajo de Marco Valerio Antonini tuvo que competir con las obras presentadas por 115 autores de 20 nacionalidades distintas, de donde se seleccionaron 12 finalistas, ocho de ellas compuestas por españoles, dos italianos, un francés y una georgiana.

Cuando la familia Gil Vera, cuarta generación de gestores de la bodega, se propuso convocar este premio internacional, lo hicieron con la idea de unir música y vino, y también para que un joven músico, pudiera cumplir su sueño como ellos, estaban haciendo con la elaboración de sus vinos. Por este motivo, fue condición principal que las obras presentadas estuvieran firmadas por compositores que no superaran los 36 años, con el fin, precisamente, de apoyar a jóvenes talentos en su formación y primeros pasos profesionales.

El corto, titulado ‘100 vendimias en familia’, se grabó en el otoño pasado y está dirigido por José Mellado, producido por Maskeline y protagonizado por Allende García. Narra la historia de la familia Gil partiendo del encuentro casual del diario de 1916 de Juan Gil Jiménez, que la protagonista, una trabajadora de la bodega, encuentra junto a un tarro de tierra de los viñedos de origen y que hace que emprenda un viaje por las actuales bodegas del grupo recogiendo tierra en cada una de ellas. Su intención es reunir a la familia para leerles lo que su bisabuelo escribiera en su diario hace cien años. La familia, sorprendida y emocionada, celebra permanecer unida y con los mismos valores. El corto es, sin duda, un homenaje a la familia, a la perseverancia y la honestidad y el respeto a la tierra que dice que los sueños pueden cumplirse cuando las raíces y los valores son los adecuados.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *