18 vinos completan los menús de las 14ª Jornadas Gastronómicas

6 restaurantes y 3 bares de vinos ofrecerán los productos típicos de la gastronomía jumillana

Se celebrarán durante el mes de noviembre con la participación de almazaras, hoteles y comercios especializados

Las 14ª Jornadas Gastronómicas, que llevan por slogan “Jumilla en la cocina” y que organiza la Ruta del Vino, vivirán su primera cita el próximo viernes 1 de noviembre y se alargarán durante los cinco fines de semana (sábados y domingos) del mes, y hasta el domingo 1 de diciembre, con el objetivo de “poner en valor las virtudes del municipio”, así lo ha reconocido en la rueda de prensa de presentación del ciclo la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha estado acompañada por el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García y la concejal de Turismo, María Quílez.

De esta forma serán un total de 6 restaurantes de la localidad: San Agustín, Loreto, La Macarena, Casa Sebastián, Reyes Católicos y Duque de Lerma, los que ofrecerán un menú que consta de entrantes, primer plato, segundo plato y postre con un coste de 30 euros por persona. Como alternativa, además, los clientes podrán degustar un menú picoteo, consistente de cinco tapas y tres copas de vino por un total de 15 euros y que también será ofrecido por los 3 bares de vinos participantes en las jornadas; Los 3 Soles, Venecia y Nuestro Bar.

En esta edición son un total de 18 los vinos de Jumilla que pondrán la guinda a los productos típicos de la gastronomía jumillana, que ofrecerán los locales participantes en las Jornadas Gastronómicas.

Almazaras

Además en el ciclo se han involucrado una vez más las almazaras Olimendros y Casa Pareja, que ofrecen visitas bajo reserva previa, en las que además se realizarán degustaciones de sus aceites por un precio de 6 euros.

En su intervención, el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, aprovechó para “animar a todos los vecinos de la localidad a participar en las jornadas, uno de los grandes eventos, junto con Música Entre Vinos, que organiza la Ruta”.

Jumilla y su Ruta del Vino se suman al Día Europeo del Enoturismo

El próximo domingo 10 de noviembre tendrá lugar el Día Europeo del Enoturismo al que se suman el Ayuntamiento de Jumilla y la Ruta del Vino, y con este motivo habrá puertas abiertas en los museos, Castillo, Teatro Vico, Casa del Artesano y el edificio consistorial, así como visitas guiadas gratuitas a bodegas bajo cita previa.

También se ha programado la Ruta 4×4 Por Tierra de Vinos, que se celebrará el 3 de noviembre con salida desde el Paseo Lorenzo Guardiola.

La concejal de Turismo, María Quilez, fue la encargada de detallar esta jornada y de “invitar a todos los jumillanos y vecinos de las localidades limítrofes a acercarse ese día a la localidad para disfrutar de nuestra oferta enoturística y gastronómica”.

“Queremos crear una Ruta de la Tapa en febrero, un mes malo para los hosteleros”

Sebastián García informó además de que los hosteleros pertenecientes a la Ruta del Vino están llevando a cabo distintas reuniones con el objetivo de poner en marcha una Ruta de la Tapa en el mes de febrero.

“Para la hostelería de Jumilla febrero es un mes malo y espero que esta iniciativa llegue a buen puerto, ya que tenemos un potencial impresionante, y con este ciclo queremos que el nombre de Jumilla no solo suene a nivel regional, sino que tenga repercusión y acudan visitantes de todas las autonomías limítrofes”, afirmó el presidente de la Ruta del Vino.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *