El 25 aniversario del concurso “Jumilla para el recuerdo” abre la exposición “Huellas de Origen”

Bartolomé Medina recibió el primer premio con ‘Ajuria Vitoria’

exposicion fotos

La muestra recoge unas 50 fotografías de los primeros premios del certamen y se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto

La 25 edición del concurso de fotografía “Jumilla para el recuerdo”, que organiza el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, en el marco del Festival Nacional de Folklore, entregó sus premios en el aula de cultura de Cajamurcia. A la convocatoria se presentaron treinta fotografías de diez autores diferentes, y finalmente, el primer premio fue para Bartolomé Medina, con la obra ‘Ajuria Vitoria’, en la que muestra la imagen de una segadora antigua construida en Vitoria entre los años 20 y 30 del siglo XX, abandonada en plena estepa jumillana, cerca de la Casa de Alcántara.

José Luis Miñano se hizo con el segundo premio con su trabajo ‘Remington,’ y Juan Miguel Ortuño logró el tercero con ‘Apeadero del Carche’.

Con motivo de este 25 aniversario se ha inaugurado en el Museo de Etnografía la exposición “Huellas de Origen”, por parte de José Carrión, director del Festival del Nacional de Folklore, Cayetano Herrero, director del museo, y Pilar Martínez, concejal de Cultura.

Para apoyar el reconocimiento de todos los participantes se han expuesto trabajos que recibieron primeros premios, segundos y terceros.

La parte final alberga expuestos los premios noveles que actualmente ya no se conceden. Los tres representantes coincidieron en poner en marcha la iniciativa de crear un catálogo de fotografías del concurso, tal y como se hizo en ediciones anteriores.

Se trata de una exposición que recopila en imágenes el valor artístico y documental del municipio que podrá verse hasta el día 31 de agosto en el museo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This