Ayer en Grada 7 contamos con parte de la sección de pádel del Club Deportivo Aspajunide. En nuestro estudio estuvieron Avelino González, coordinador de deportes de Aspajunide y monitor, la también monitora Mirian Carrión, y una de las jugadoras, Ana Belén Sánchez.

Todos ellos se irán el domingo para Cartagena a competir en el 5º Campeonato de España de Pádel FEDDI. Además Aspajunide no ha faltado a ninguna de las ediciones. Aunque serán Avelino y Mirian los que estarán con los chicos en Cartagena, este año han podido contar con el trabajo de un tercer monitor de pádel; Lorenzo Martínez.

Este año la participación ha crecido con respecto a las anteriores ediciones. En total serán 90 deportistas, aunque solo de 15 de ellos serán chicas, por lo que de momento no es viable hacer una categoría específica para féminas.

El año pasado el evento tuvo lugar en Jumilla, en el que Aspajunide logró tres medallas. Pero Mirian Carrión asegura que no se preocupan por los resultados, sino por pasarlo bien y disfrutar de la experiencia.

El domingo la expedición jumillana se va para Cartagena, pero la competición no empezará hasta la tarde del miércoles, para que finalice durante la jornada del jueves.

Escucha a los protagonistas de Aspajunide hablar sobre este Campeonato de España de Pádel FEDDI, que como decimos dará comienzo el miércoles en Cartagena: