El 38º Cross Fiestas del Vino de Jumilla superó las expectativas

Hasta 175 atletas divididos entre las cuatro carreras disputadas DSC_0308

El Cross Urbano Fiestas del Vino de Jumilla celebró ayer su 38ª edición, y lo hizo superando todas las previsiones de participación, llegando hasta los 175 atletas entre las cuatro carreras disputadas.

Organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, la categoría reina abarcó un recorrido de siete kilómetros, y terminó con el triunfo del corredor de Alzira, Albert Sangil (24:27), y de la jumillana residente en Pinoso, Vicenta Monreal (31:01).

En cuanto a los locales, los mejores fueron, en la modalidad masculina el atleta de Veteranos B José Luis Monreal con un tiempo de 26:11, y en la faceta femenina de la prueba Ana María Molina con un crono de 32:08.

La acción arrancó a lasDSC_0049 10 horas con la actuación de los más pequeños, afrontando una distancia de 600 metros, y que concluyó con los triunfos de Nerea López y Álvaro Moreno en prebenjamines, y de Fátima Hernández y David Espinosa en benjamines.

La siguiente carrera se puso en marcha tan solo veinte minutos más tarde, con los deportistas de categoría alevín, que tuvieron que recorrer un kilómetro y doscientos metros. Salvador Rodríguez y Claudia Pardo fueron los primeros en cruzar la meta.

La tercera prueba puso en liza a infantiles y cadetes, en un recorrido de dos kilómetros y ciento cincuenta metros, en los que los atletas comenzaron a sentir el calor que fue en progresión a lo largo de la mañana y que provocó que  una de las participantes sufriera un pequeño desmayo casi al final, teniendo que cruzar la meta ayudada por voluntarios.  Mario Monreal y Lucía Berenguer cosecharon el triunfo eninfantil, y Jesús Benítez y Thalía Almodóvar fueron los mejores cadetes.

 

DSC_0361

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This