El 4 de noviembre subirá el telón de las XI Jornadas gastronómicas

La Asociación Ruta del Vino ha presentado el evnto que se prolongará hasta el 4 de diciembre

jornadas-gastronomicas

Participarán 10 restaurantes junto a 4 bares de vinos y habrá actividades complementarias

Los fogones de los bares y restaurantes de Jumilla pertenecientes a la Ruta del Vino, ya están preparados para subir el telón de la que será la décimo primera edición de las Jornadas Gastronómicas, donde tomarán parte un total de diez restaurantes junto a cuatro bares de vinos. Este evento, comenzará el próximo viernes de noviembre, y tendrá lugar durante todos los fines de semana hasta el domingo 4 de diciembre. Además, también se han organizado diferentes actividades complementarias como la Ruta 4×4 del 6 de diciembre o las puertas abiertas en bodegas, Castillo y museos el 13 de noviembre con motivo de Día Europeo del Enoturismo.

PARTICIPANTES

Como en años anteriores, se han establecido tres posibilidades para disfrutar de la gastronomía jumillana junto a los vinos de las bodegas adscritas. Por un lado, en los bares de vinos 3 Soles, Venecia, Destapate y Nuestro Bar, se podrá degustar una tapa o puchero más una copa de vino por tres euros. También está la posibilidad de disfrutar de cinco tapas o pucheros junto a tres copas de vino, en este caso por 12’50 euros.

En el caso de los restaurantes, participan Loreto, Duque de Lerma, Casa Sebastián, San Agustín, Monasterio, Reyes Católicos, Media Luna, Finca del Olmo, La Macarena y Coimbra, que han preparado interesantes menús gastronómicos con una amplia propuesta de platos que se servirán por un precio de 30 euros, aunque en estos establecimientos, también se dispondrá de tapas y del menú de tapeo a los mismos precios que en los bares de vinos.

PRESENTACIÓN

La presentación de esta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla, que ya están llamando a la puerta, tenía lugar ayer en el Ayuntamiento, donde comparecieron el presidente, Sebastián García, y la alcaldesa, Juana Guardiola.

La primera edil ha destacado que “se trata de una cita anual consolidada, conocida y reconocida, donde el Ayuntamiento está presente y apuesta de forma decidida”.

De la misma forma, el presidente del ente enoturístico, reconoció el alto nivel de los menús preparados por los restaurantes y anunció que se ha preparado un plan de medios regional y local para atraer al mayor número de comensales.

Por último adelantó que desde la Asociación Ruta del Vino se trabaja ya para estar presentes en el programa de actos de la próxima Feria y Fiestas de agosto y para celebrar de forma especial la décima edición del ciclo Música entre Vinos que será en junio y julio de 2017.

Todo estará acompañado por doce grandes vinos de las bodegas de la Ruta

Si las propuesta gastronómica realizada por bares y restaurantes es de un gran nivel, los vinos que presentarán las bodegas no quedan atrás, ya que se han seleccionado un total de 12 vinos, es decir, uno por cada bodega socia de la Ruta del Vino, de entre un amplio abanico, donde hay crianzas, vinos con 4 o 5 meses de barrica, monovarietales con la monastrell y la syrah como protagonistas, y en definitiva, marcas punteras de cada bodega que harán que estos cinco fines de semana que se agrupan en las Jornadas Gastronómicas, sean una gran fiesta para los amantes del vino y la buena gastronomía, donde no faltarán los gazpachos, el arroz y conejo, o el cabrito con ajos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This