40 años de democracia en nuestro Ayuntamiento

En 1979 se realizaron las primeras elecciones municipales dentro del periodo democrático, por lo que este año se celebra el 40 aniversario de esta efeméride que se ha convertido en sinónimo de desarrollo local en los poco más de 8.000 consistorios que hay en nuestro país.

En lo que a Jumilla respecta, José Yagüe Ortuño fue el primer alcalde de la localidad, que estuvo en su cargo casi cuatro años, ya que en los últimos meses de su mandato y por imperativo legal, tuvo que dimitir, siendo elegido primer edil José Sánchez Guardiola, que fue alcalde unos meses hasta la convocatoria de nuevas elecciones. A partir de ahí, Dionisio González Otazo tuvo dos legislaturas, seguidas de José Luis Cruz Gil, Marcos Nogueroles Pérez, Francisco Abellán Martínez que ha sido el alcalde que más años se ha sentado en el sillón presidencial del Ayuntamiento con doce años, Enrique Jiménez Sánchez y ahora la actual alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, que además ha sido la primera mujer en ostentar este cargo.

Pues todos estos años y sus 10 legislaturas, han dejado a 8 alcaldes y más de un centenar de concejales que de forma sencilla, el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla quiere reconocer con un acto conmemorativo que se iniciará con la ponencia sobre “La normatividad de la Constitución” a cargo del magistrado Pascual Sala Sánchez, que durante años fue presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, entre otras muchas responsabilidades. Tras su intervención, se reconocerá a los alcaldes logrando una imagen única con todos juntos sobre el escenario del Auditorio del Conservatorio Julián Santos.

Ya todo está casi ultimado, en este acto abierto a todos aquellos que desean asistir, y donde entre otras confirmaciones, está ya la del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y muchos jumillanos que a lo largo de los años han tenido responsabilidad política local, regional o nacional.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *