Hasta 50 litros por metro cuadrado cayeron en el paraje de la Casa de los Conejos

Además cayó nieve en varias zonas, pero la continuidad de la lluvia hizo que desapareciera a las pocas horas

Durante la madrugada del pasado sábado al domingo

Por fin llegó la lluvia a Jumilla el pasado fin de semana concretamente la madrugada del sábado al domingo, donde llegaron a caer hasta 50 litros por metro cuadrado en el paraje de la Casa de los Conejos.

Además en la sierra de el Carche, las nubes descargaron 45 litros por metro cuadrado, en La Jimena 44 y en la Cañada del Judío 40 litros por metro cuadrado. Casi esos mismos litros cayeron en Casas Agüero y 37,7 en Las Encebras. Por su parte, en Román se recogieron 35,7 litros, en La Celia 35 y en Jumilla centro también 35 litros por metro cuadrado. Por último en la estación de Aemet se recogieron  34,6 litros por metro cuadrado y en la de Jumilla Saih 29. Estas lluvias provocaron que el agua saltara por la Rambla del Salero y sobrepasará la carretera que une Jumilla y Pinoso, inundándose algún tramo de esta vía.

Supera la media de enero

Según asegura el hombre del tiempo de Siete Días Jumilla Juan José Pérez se trata de “unos datos de lluvias muy importantes para un mes de enero”. La media del primer mes del año en Jumilla es de 10 litros por metro cuadrado. En 2017 se recogieron 24 litros, por lo que en este 2018 ya se supera con creces esa cifra, alcanzando en total 52 litros en el casco urbano y 60 en algunas zonas del término municipal,

También hubo nieve en la misma madrugada, llegó a cotas de 800 metros, por lo que nevó en zonas como Santa Ana, la sierra de El Carche y el puerto de Jumilla, sin embargo la continuidad de la lluvia hizo que esta nieve desapareciera a las pocas horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This