71 jóvenes han participado en el Proyecto de Formación y Empleo del Altiplano

Puesto en marcha por Cáritas, IMAS y el Fondo Social Europeo. En su IV edición 14 personas han realizado prácticas y 12 han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Tapizado

Un total 71 personas han participado este año en el Proyecto de Formación y Empleo para jóvenes del Altiplano que gestiona Cáritas y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, El IMAS a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la propia Cáritas y que está dirigido a personas en edades comprendidas entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa implantado en 2015 cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Jumilla y Yecla y a lo largo de esta cuarta edición 14 personas han realizado prácticas no laborales en empresas del sector de Tapicería y 12 personas han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Tapizado y Mural. 45 personas han tenido alguna experiencia laboral en diferentes sectores: administración, tapicería, madera, calzado, metal, servicios a la comunidad, hostelería, agroalimentario y agrario.

Además 58 jóvenes han participado en alguno de los 11 talleres impartidos: Igualdad de Género y Oportunidades, Búsqueda Activa de Empleo, Habilidades Sociales y Nuevas Tecnologías. 32 se han presentado a las pruebas que ha convocado el SEF para el acceso a certificados de nivel 2, y 54 personas han participado en cursos de formación profesional.

AYUDA A AFECTADOS POR LA DANA

Algunos de los participantes en el proyecto han colaborado en los últimos días para ayudar a los afectados por la DANA. Así, se desplazaron al centro logístico de Cartagena para realizar distintos trabajos.

Esta iniciativa ha sido financiada por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, el IMAS y Cáritas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *