A catar las Aguas de Jumilla

En nuestro pueblo estamos perfectamente acostumbrados a las catas de vino. De hecho, en la última Feria Agrícola celebrada hace tan solo unas semanas, una de las novedades fue precisamente una cata comentada que coordinó el Consejo Regulador y que estuvo a cargo del enólogo Diego Cutillas. Era el primer año que se hacía y se fijó un cupo de 30 personas, un número que se cubrió en tan solo unos días, demostrando el gran interés de muchos jumillanos e incluso gente que llegó de otras poblaciones.

En este mismo sentido, de forma paralela al vino, muchas almazaras están también promoviendo la cata de aceites, algo que sorprende sobremanera a todos aquellos que se acercan por primera vez a una propuesta de este tipo.

Pero si el vino era lo normal y el aceite llega pidiendo paso, lo que de momento ni estaba ni se le esperaba era el agua. Catar agua a priori puede ser una auténtica absurdez, pero para nada, ya que se descubren muchas cosas y muy interesantes. Por ello, desde la empresa Aguas de Jumilla, se propone la celebración de una jornada que permitirá conocer la calidad del agua que bebemos cada día en nuestra ciudad, así como su composición, características organolépticas y lo que supone su consumo para nuestro medio ambiente. El acto será mañana viernes 13 de diciembre a las 10:30 de la mañana en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura.

Esta actividad se ha organizado en colaboración con la asociación Más Activa y el Banco del Tiempo, por lo que el cupo de participantes ya está cerrado, aunque desde aquí, tan solo sugerir a los organizadores, que si la experiencia resulta satisfactoria, que seguro que así será, o por lo menos así pinta, pues que se piense en hacer otros a lo largo del año, ya sea para otros colectivos o abierto a los interesados previa inscripción.

Este viernes a catar nuestro agua y saber lo que bebemos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *