“A los tres nos une nuestro amor y pasión por la Semana Santa”

Maximiliano Olivares, Juan Miguel García y Pascual Terol, presidentes de las hermandades de El Cristo, El Rollo y Cristo de La Salud

tres_semanasanta

 

Los tres dirigentes analizaron en una entrevista en Siete Días Radio algunos aspectos de la Semana Santa de Jumilla  

Esta semana en Siete Días se ha contado con la presencia en los estudios y redacción de Siete Días de tres presidentes de hermandades de Semana Santa, que en este mismo año han sido elegidos y nombrados en sus respectivas, para estar o continuar al frente de las mismas. Es por ello, que con los tres, se ha tratado de analizar  algunos aspectos de la Semana Santa, así como de la posible celebración del próximo Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que podría tener lugar en Jumilla.

EL CRISTO AMARRADO

Maximiliano Olivares, presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, piensa que hay que cambiar un poco el chip en el tema de los horarios y ser un poco más elásticos. Recuperaría el itinerario de Jueves Santo, que se acortó mucho y daría un poco más de tiempo a la tarde de las Manolas, ya que es un día muy especial para Jumilla y opina que hay que darle más amplitud. En cuanto al  interés turístico que merece, por supuesto, opina que declararla de Interés Turístico Internacional sería muy acertado porque comparada con otras Semanas Santas que ya lo tienen, la nuestra tiene que estar.

COFRADÍA EL ROLLO

Por su parte, Juan Miguel García, recientemente elegido presidente de la Cofradía del Rollo, cambiaría algún detalle en el tema de la organización, como es el cruce de nazarenos durante la procesión, algo que cree que hay que poner sobre la mesa y trabajar. Potenciaría las vocalías de Juventud, ya que opina que hay un período en la vida de los jóvenes, en los que éstos desaparecen de la Semana Santa, e intentar sacar más bandas de música para no trasmitir aburrimiento a quienes ven las procesiones, sobre todo en las personas que nos visitan.

CRISTO DE LA SALUD

Pascual Terol ha sido reelegido presidente de la Hermandad del Cristo de la Salud, y suscribe las opiniones de sus compañeros en cuanto a horarios de procesiones y las Manolas. En el tema organizativo cree que la Semana Santa de Jumilla, es muy nuestra y muy peculiar, así que la “anarquía de las procesiones” es un componente nuestro más, y es una labor de los pertigueros, aunque difícil, la labor de organización de los nazarenos. Y en cuanto al desmarque de la juventud, cree que es un tema que hay que solucionar, ya que hay otras Semanas Santas que vienen pisando fuerte en la Región, y “nos pueden echar la pata encima”.

Los tres presidentes de estas importantes hermandades y cofradías de la Semana Santa jumillana tienen algo en común, y es el amor y la pasión que tienen por la Semana Santa, un “gusanillo que se lleva dentro”, según Maximiliano Olivares, y que se hace “con ganas y con gusto”.

Escucha la entrevista:Maximiliano Olivares, Juan Miguel García y Pascual Terol, presidentes de las hermandades de El Cristo, El Rollo y Cristo de La Salud

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This