Abiertos a la Semana Santa

El Carnaval debe de marcar el inicio de las noticias previas a la Semana Santa, ya que para algo da paso a la Cuaresma. Sin embargo, con los primeros días del mes de enero, se dan a conocer los cargos que tendrán su máximo protagonismo desde Domingo de Ramos a Resurrección, como son el Nazareno de Honor, la pregonera de la Semana Santa, la Tamborilera de Honor y el pregonero de las Tamboradas. Pues bien, durante esta semana, todos sin distinción alguna, han pasado por nuestra redacción, hemos hablado con ellos, con su correspondiente entrevista en radio y reflejo en las páginas de este periódico. Vamos, como todos los años, y este no iba a ser menos.

La Semana Santa de Jumilla es una de esas fiestas que a nadie deja indiferente, ya que desde los que son semanasanteros hasta la médula y hasta los que no les gusta nada y son críticos, nadie se atreve a obviar algo tan claro como que en estas fechas, la localidad se transforma y vive un ambiente especial, y en eso coinciden todos.

Por eso, nosotros un año más no volveremos a ser ajenos y aunque no siempre nuestro esfuerzo es recíproco, estaremos en nuestro sitio, al igual que ha pasado esta semana, con profesionalidad y la mejor de nuestras sonrisas, porque aquí lo importante no son las personas, sino los hechos.

Por lo tanto, estamos ya abiertos de par en par a nuestras hermandades y cofradías, a la asociación de tambores y a todo lo que rodea esta importante manifestación cultural, festiva y religiosa.

Por otro lado, y coincidiendo con todo esto, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia también ha anunciado los nombres de sus representantes no electos, es decir, Bodeguera Mayor, Pisaor de Honor y Cofín de Oro, a la espera de conocer el pregonero o pregonera y los nombres de los Vendimiadores Mayores e Infantiles que este año se elegirán el 11 de marzo y harán efectivo su cargo en fecha y forma, como debe de ser.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This