Acabemos con el mito del ‘nini’

Según la Wikipedia ‘nini’ (ni estudia, ni trabaja) es un término considerado por algunos sectores como ofensivo que equivale al acrónimo en inglés NEET, para la expresión not in employment, education or training (o sea, ni trabaja, ni estudia, ni recibe formación).  Al parecer hay muchas causas que explican este fenómeno, pero generalmente, cuando se utiliza este término, es en el sentido de las personas que admiten ser mantenido por otro y no tienen la necesidad de trabajar o estudiar.

Pues vamos a acabar con este mito y en esta edición del periódico les mostramos dos ejemplos que demuestran que no estamos en una generación ‘nini’, sino que hay muchos jóvenes que se esfuerzan por estudiar y por trabajar y en ocasiones, por ambas cosas a la vez. En Jumilla, tenemos el privilegio de contar con el primer alumno de toda la Región de Murcia en cursar la modalidad de Formación Profesional Dual Básica. Es José David Pastor Abellán y estudia en el IES Infanta Elena. Pues este joven, además de estudiar trabaja desarrollando lo que aprende como Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos, gracias a la colaboración con la empresa Talleres Pedro Olivares.

También muy joven es la persona que ha sido elegida como pregonero de la Semana Santa 2018, Juan Miguel Valero Moreno. A pesar de su juventud, tiene un currículum que asombra. Es investigador de las lenguas románicas medievales y doctor europeo en Filología habiendo obtenido sobresaliente cum laude. Actualmente es profesor titular de la Universidad de Salamanca y ha intervenido en 101 publicaciones. Si esto, que solo es una pequeña parte, fuera poco, en cuanto a premios y ayudas recibidas destaca una de la Universidad de Cambridge y Medalla de Oro al Mérito Universitario. Ha pasado por universidades y centros de investigación de Reino Unido, Nueva York, Pisa, Florencia, Roma, Nápoles, París, Toulouse, Montpellier y Barcelona, entre otras.

Lo dicho, no hay una generación ‘nini’, sino casos aislados, y por el contrario hay muchos ejemplos de jóvenes que trabajan y demuestran su gran valía. Algunos de ellos, son jumillanos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This