#AcordesSolidarios, un evento para ayudar a los animales abandonados

Organizado por la Asociación Protectora de Animales 4 Patas Jumilla. Hasta el 28 de mayo una docena de artistas ofrecerán sus actuaciones en las redes sociales

La Asociación Protectora de Animales 4 Patas Jumilla, junto a un grupo de artistas y voluntarios, ha puesto en marcha la iniciativa #AcordesSolidarios, según informan en una nota de prensa “ante la imposibilidad de realizar las actividades que tenía programadas para estos meses. La reinvención y la creación de nuevas acciones es un denominador común en estos momentos para todos los colectivos que, como es el caso de las asociaciones de protección animal, dependen en gran medida de las aportaciones y recaudaciones que se consiguen mediante campañas y eventos solidarios”. Uno de los actos principales que llevan a cabo y que “casi seguro” no van a poder celebrar, ya que suele tener lugar en el mes de agosto, es la Guau Wines.

DOCE ACTUACIONES INÉDITAS

De ahí que para poder hacer frente a las necesidades que tienen en la protectora nace #AcordesSolidarios, para disfrutar desde casa de 12 actuaciones inéditas, profesionales y amateur, realizadas para apoyar a los animales del Albergue Municipal de Animales Abandonados.


Las actuaciones arrancaron el pasado domingo 17 y finalizan el próximo 28 de mayo. Cada día, sobre las 12:00 h., se puede disfrutar de un vídeo a través de las redes sociales de la asociación (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) y colaborar con un ingreso simbólico para la campaña.
Los artistas que han participado en esta iniciativa, de diferentes estilos, principalmente de música acústica y de cantautor son: Mundo Chillón, Alberto Alcalá, Eledon, David Abellán, Pedro Almeida, Southbound, Vicen Berna, Ampersand, Juanma Martínez, Ana María Molina, Nahi & Javi y MA & MA. A todos ellos, 4 Patas Jumilla quiere agradecerles “su colaboración y su compromiso”, a la vez que recuerdan la importancia de las actividades culturales, siempre muy unidas al colectivo. Ya que, entre las actividades anuales programadas, la asociación realiza de forma habitual obras de teatro, actuaciones, conciertos y otros eventos, siempre con el fin de unir la cultura y el respeto a los animales.
Para colaborar, solo hay que indicar en el concepto del donativo #AcordesSolidarios y realizar el ingreso por cualquier de estas vías, o bien, hacerse ‘teamer’ por un euro al mes. Las vías son una transferencia bancaria, en la entidad Sabadell CAM: 0081-1571-03-0001041113 IBAN / BIC ES2700811571030001041113 / BSAB ESBB.
También se puede colaborar a través de PayPal: protectorajumilla@gmail.com, en Teaming: https://www.teaming.net/protectora4patasjumilla y Bizum: 627 860 960.

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

Asimismo, según indican desde la protectora, hay otras formas de ayudar a los animales abandonados, como siendo familia de acogida durante este verano, comprando medicamentos para ellos o pienso especial. También se puede ser voluntario y ayudar en las diferentes tareas que se llevan a cabo, como limpieza y reparaciones en el albergue, viajes de los animales al veterinario o a sus lugares de adopción, etc. En la página web podrás encontrar toda la información al respecto: www.cuatropatasjumilla.com.
La APAP 4 Patas Jumilla anima a todos a participar y a disfrutar con los artistas que han querido poner su granito de arena en #AcordesSolidarios. Desde el colectivo aprovechan la ocasión para dar las gracias a todos ellos.

Irene Santos, presidenta de 4 Patas :“Los animales siguen ahí y siguen teniendo necesidades”

“A pesar de la dura situación que se está viviendo, los animales siguen ahí y siguen necesitando cosas”, es lo que manifiesta la presidenta de 4 Patas, Irene Santos. También asegura que “por suerte, a lo largo de estos meses también ha habido gente que ha estado colaborando”.
Santos añade que todos los gastos veterinarios de los animales del Albergue Municipal de Animales Abandonados, así como sus medicinas, viajes, antiparasitarios y comida especial para animales enfermos, dependen de este tipo de donativos, aportaciones de socios y actividades. También la mayor parte del gasto anual de la gestión de colonias felinas. La subvención que recibe esta asociación cubre los salarios de los trabajadores del centro y la comida no específica de los animales. Por lo que quedan muchos gastos que cubrir a lo largo del año.
Ahora, además, ante la llegada del verano, todos los animales necesitan nuevos collares antiparasitarios y pipetas. APAP Cuatro Patas Jumilla está a cargo de 150 animales, por lo que el gasto, solo en este tipo de productos, asciende a más de 3.000 euros.
Posiblemente esta semana, según ha destacado Irene Santos “se pueda retomar el transporte de animales por carretera, por ejemplo a Alemania, donde hay adopciones”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *