Acostumbrase a usar audífonos

Antonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Audiovox

Utilizar audífonos correctamente lleva tiempo y paciencia, y su uso frecuente le ayudará a acostumbrarse con mayor facilidad.

Familiarícese con las funciones de su audífono y practique con su audiólogo cómo ponérselo y sacárselo, limpiarlo, diferenciar el audífono derecho del izquierdo y cambiar las baterías.

Pregúntele también cómo graduarlo en sitios donde tenga dificultad para oír. Aprenda cómo ajustar el volumen de su audífono y cómo programarlo para que responda a sonidos muy altos o bajos. Practique todo esto con su audiólogo hasta que se sienta conforme y satisfecho.

Tal vez piense en los siguientes problemas al acostumbrarse a sus nuevos audífonos:

  • Mi audífono no es cómodo.

Al principio, algunas personas sienten que su audífono no es muy cómodo. Pregúntele a su especialista en audífonos por cuánto tiempo se lo tiene que poner mientras que se acostumbre a éste.

  • Mi voz suena demasiado alta.

Hay usuarios que sienten que su voz suena muy aguda al hablar. Esta sensación, conocida como efecto de oclusión, es causada por los audífonos y es muy común en personas que recién se están acostumbrando a utilizar audífonos.

  • Siento pitidos. Un sonido semejante a un silbido puede ser producto de un audífono que no funciona correctamente, o quizás le ha entrado cerumen o está mal ajustado.
  • Oigo un sonido de fondo. Los audífonos no aíslan completamente los sonidos que quiere escuchar de los otros. Pero tenga en cuenta que los audífonos tienen que ser calibrados.
  • Escucho zumbidos al usar el teléfono. Algunas personas que usan audífonos o que tienen dispositivos implantados en el oído sufren problemas causados por la interferencia de la frecuencia radial que emiten los teléfonos.

Estos tipos de problemas han disminuido notablemente porque se están perfeccionando los audífonos y los teléfonos.

Ante cualquier duda que le surja, consulte con su especialista en audífonos.

Y, como habitualmente le recomendamos, acuda siempre a un Centro Auditivo Especializado en audífonos donde será atendido por profesionales en su audición.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This