Acrimur lleva a cabo la primera exportación de cabra de la raza murciano granadina a Qatar

Este nuevo destino está considerado como el país más rico del mundo con una población de dos millones de personas

Ahora han sido 245 animales y prevén otra de 3.000

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina, con sede en Jumilla, ha llevado a cabo la primera exportación de animales de esta raza a Qatar. Este primer envío estaba compuesto por 245 animales (230 hembras y 15 machos), de distintos asociados de varias Comunidades Autónomas. Además en los próximos meses, tienen la intención de exportar 2.000-3.000 animales al mismo destino.

Según ha informado Jorge Castillo Gómez, secretario ejecutivo de Acrimur, “los trabajos de preparación, carga y transporte de animales, han sido ejecutados de manera excelente, llevando un seguimiento y supervisión de los mismos para su adaptación a las nuevas instalaciones y a las nuevas condiciones geográficas y climatológicas”.

Según el colectivo, al ser todos animales jóvenes, la adaptación al clima desértico de Qatar, alimentación y orografía, no debe suponer ningún problema para el desarrollo de toda la mejora genética que tiene esta raza. Las nuevas instalaciones disponen de sistemas automáticos y últimas tecnologías, para el control de temperatura y humedad, garantizando el bienestar animal en este país tan caluroso.

Demanda en aumento

Qatar es el país más rico del mundo, con una población de más de dos millones de personas, para la cabra murciano-granadina, se abre un nuevo mercado y un nuevo país de destino, con un potencial económico incomparable, que supone seguir expandiendo esta raza de cabra por países asiáticos.

Esta exportación a Qatar, se suma a la de 5.020 animales a Irán, además de la exportación a Dubái, existiendo actualmente una demanda muy grande de esta cabra, por sus cualidades productivas, tanto cuantitativas como cualitativas, rusticidad y adaptabilidad a países de Oriente Medio: Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, etc.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *