Actividades que potencian la cultura navideña en el Arzobispo

Han visitado Murcia, donado alimentos, montaron el belén y participaron en el Festival de Villancicos del Colegio Cruz de Piedra

Los alumnos del Arzobispo Lozano han realizado estas últimas semanas una serie de actividades con la finalidad de potenciar la cultura navideña.

En primer lugar, 55 de los  chicos de 2º ESO y 4º ESO, junto a sus profesoras Pascuala Sánchez, Isabel Sánchez, Juana Bernal y Ana Torres, realizaron una visita a la Murcia Medieval y Moderna.

La ruta fue organizada por los Departamentos de Geografía e Historia, Religión y Francés. Visitaron el Museo de la Ciudad, la Catedral, el Belén municipal instalado en el Obispado y la muralla de Santa Eulalia.

Su profesora de Ciencias Sociales, Pascuala Sánchez, y su profesora de Religión, Isabel Sánchez, fueron las guías en los lugares visitados.

También, dirigidos por su profesora Isabel Sánchez, sacaron su lado solidario aportando dinero y acudiendo a distintos supermercados del municipio para comprar alimentos y productos de primera necesidad y donarlos a Cáritas y Cruz Roja.

Como cada año, dieron la bienvenida a la Navidad con su magnífico Belén. Montado por varios alumnos de la asignatura de Religión con su profesora, Isabel Sánchez, que no han olvidado ningún detalle. El Belén fue visitado por los maestros y alumnos de Primaria de la localidad. Y estuvo abierto a todos los públicos.

Finalmente participaron en el Festival de Villancicos organizado por el CC Cruz de Piedra. Los alumnos, dirigidos por sus profesores de Música, participaron con entusiasmo en este evento que se está convirtiendo ya en tradición navideña y compartieron la experiencia con alumnos de otros centros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *