AFAD abre el nuevo curso conmemorando el Día Mundial del Alzheimer 2016

Con actividades y talleres de sensibilización, estimulación cognitiva, manualidades y actividad física

18-01

En esta edición se pondrá en valor la gran labor de todos los cuidadores

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, AFAD Jumilla, abrirá el curso la próxima semana, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que cada año se celebra el 21 de septiembre.

Para ello, como cada año, ha preparado un programa de actividades que recoge, desde la oferta de información y sensibilización acerca de la enfermedad de Alzheimer, hasta la realización de talleres de memoria y/o estimulación cognitiva, habilidades sociales y manualidades, y charlas informativas, que este año se centrarán en los cuidadores.

De esta manera, el martes 20 de septiembre, en la puerta principal del mercado se instalará una mesa informativa en la que se repartirán los lazos verdes que conmemoran el Día Mundial del Alzheimer, y se contará para ello con la colaboración de 6º curso del colegio de La Asunción. El miércoles día 21 de septiembre, se realizará un taller de memoria exprés en el centro Roque Baños, a las 19.00 horas, que impartirá la psicóloga de AFAD, Mari Carmen Cruz, y la monitora y trabajadora social, Ascen Lozano.

El jueves 22 de septiembre se celebrará una asamblea general a las 19.00 horas, también en el Centro Sociocultural Roque Baños, en la que se presentarán además las actividades previstas para el curso 2016/2017 y se procederá a la inscripción en los mismos por parte de los usuarios.

Y por último, el viernes 23 de septiembre en el mismo lugar, a las 20.00 horas tendrá lugar una charla coloquial en la que intervendrá Fina López García, cuidadora y viuda de Santos Tomás Lencina, Mari Carmen Cruz, psicóloga de AFAD Jumilla y Francisco Pérez Crespo, psiquiatra y coordinador del Centro de Salud Mental de Yecla y Jumilla. En la charla se hablará del papel fundamental de los cuidadores en el entorno familiar, tal y como celebran distintas plataformas a nivel nacional bajo el lema de “El valor del cuidador”.

El grupo de Teatro Inestables, con una breve representación teatral, nos introducirá en la labor diaria del cuidador.

Ayuntamiento y AFAD, juntos en el proyecto social “Activa tu mente”

La alcaldesa, Juana Guardiola, firmaba el pasado lunes el convenio, junto a Lola Tomás, presidenta de AFAD Jumilla, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, por el cual se concede la subvención a este colectivo de carácter social.

En el momento de la firma han estado presentes, la concejal de Servicios Sociales, Salvi Pérez, y la vicepresidenta de la asociación y trabajadora social, Ascensión Lozano.

AFAD Jumilla merced a este convenio, recibirá 6.000 euros con los que desarrollará en materia de atención social, actividades y talleres relacionadas en el proyecto “Activa tu mente”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *