AFAD retoma su actividad con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

Esta tarde en el Centro Roque Baños se abren las inscripciones para los talleres de Estimulación Cognitiva y de Manualidades

El domingo realizarán una excursión al Castillo de Jumilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre bajo el lema “Sigo siendo yo”.

La Junta Directiva ha convocado una Asamblea General Ordinaria que celebrarán esta misma tarde a las 19.30 horas en el Centro Socio Cultural Roque Baños, y en la cuál se podrán realizar las inscripciones para los talleres de memoria o estimulación cognitiva y el de manualidades y habilidades sociales.

El domingo 17 de septiembre se realizará una excursión guiada al Castillo de Jumilla que partirá desde la Oficina de Turismo en la Plaza del Rollo, donde se tomará el autobús a las 10.00 de la mañana.

Las actividades continuarán el martes día 19 con el reparto de lazos verdes en la Plaza del Mercado, donde se informará a los ciudadanos del significado de la enfermedad de Alzheimer. Se contará con la colaboración de los alumnos de 6º A y 6º B del colegio Nuestra Señora de La Asunción. Y para el miércoles, y previa inscripción, se llevará a cabo en la Sala Juvenil del Centro Roque Baños, un taller de manualidades rápido que comenzará a las 18.00 horas.

La última actividad llegará el próximo 5 de octubre con una charla que ofrecerá Salvador Martínez Pérez, director del Instituto de Neurociencias de Alicante, Catedrático de Embriología y Anatomía Humana y profesor de la Escuela Doctoral del Instituto Pasteur. En la misma, el ponente hablará sobre cómo “Entender la demencia: si los recuerdos son inventos de nuestro cerebro ¿Cómo nos olvidamos de nosotros?”

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This