Agónico derbi regional entre FC Jumilla y Lorca Deportiva

Duelo fratricida por la salvación, este domingo a las 12 horas en el Municipal La Hoya

El empate a última hora del filial bético supuso un importante traspiés para las aspiraciones del FC Jumilla, mientras que el Lorca Deportiva sacó un triunfo en Las Palmas Atlético que les permite reengancharse a la pelea por la salvación. Pero este domingo, ambos protagonizarán otro derbi regional murciano con la salvación en juego, ya que solo un punto separa a los contendientes en la tabla del grupo 4 de Segunda B, con ventaja para los vinícolas.

 Los dos conjuntos han cogido moral tras haber sumado cuatro puntos en sus dos últimos enfrentamientos, dejando atrás el mal comienzo de temporada protagonizado sufrido por ambas entidades. No favorece el empate a ninguno de los dos, y es que el ganador daría un salto importante para quedarse a un solo partido de la salvación, mientras que el golpe moral para el perdedor puede ser trágico.

Tras sumar hace dos semanas su primer triunfo en el Municipal La Hoya, el equipo entrenado por Pato parece favorito para este encuentro. Han cogido ritmo los vinícolas de cara a gol, pero sin duda tienen que mejorar sus prestaciones defensivas, ya que no son pocas las ocasiones en las que le han remontado un encuentro. Por otro lado, este encuentro cobra especial trascendencia para el Lorca Deportiva, que afronta el primero de los tres derbis regionales consecutivos que tiene por delante. Tras Jumilla, el equipo de Mario Simón tendrá dos complicadísimos rivales, primero en el Artés Carrasco recibiendo al FC Cartagena, y después en la Nueva Condomina ante el Real Murcia.

 En cuanto al FC Jumilla, Manu Miquel regresa a la convocatoria tras haber cumplido sus dos partidos de sanción. No podrá estar sin embargo Cifuentes, al que aún le quedan dos jornadas para saldar su deuda con la RFEF; ni tampoco Andrés Sánchez, todavía en la enfermería.

               

                FC JUMILLA: Mandaluniz, Julián Domínguez, Neftalí, Robles, Catalá, Manu Miquel, Borja García, Fran Moreno, Chupe, Txomin y Chaco.

                ÁRBITRO: Cid Camacho, Germán (comité castellano leonés).

                ESTADIO: Municipal La Hoya, domingo a las 12 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This