M.C.C.Vera

La Consejería de Agua, Agricultura ha presentado una campaña de promoción de la Pera DO de Jumilla realizada para incentivar su consumo dentro de la iniciativa de promoción ‘Productos de la Región de Murcia’.
La campaña incluye un vídeo promocional que muestra las distintas preparaciones culinarias que admite esta fruta, además de su consumo en fresco. También se ha diseñado y producido material de merchandising como 2.000 unidades de bolsas de rejilla reutilizables para la compra de fruta, que llevan impreso un logotipo en color, y 1.000 dípticos en papel couché troquelados. Estos materiales se entregarán al Consejo Regulador para utilizarlo en las promociones que se programen tanto de forma individual como conjuntamente con la Consejería.

Campaña con producción final de 5 millones de kilos

Jumilla es el lugar donde confluyen un clima templado y las horas de frío necesarias para conseguir las singulares propiedades organolépticas de la pera de variedad Ercolini, de pulpa blanca y jugosa, de sabor dulce, y con un grado de azúcar superior a otros frutos de la misma variedad. Esta pera, de color amarillo sobre fondo verde, con chapa rojiza en la cara soleada, se caracteriza por su mayor dureza y calibre.
La promoción de la pera de Jumilla coincide con la recta final de la actual campaña. La producción final se estima en unos 5 millones de kg, de los cuáles se han certificado por el momento 1 millón, por lo que la campaña de 2020 podría superar el volumen de pera certificada en relación a pasados años.
Su cultivo da empleo directo a 85 agricultores y alcanza actualmente las 215 hectáreas.