Al FC Jumilla se le escaparon los tres puntos en el descuento (2-2)

Los vinícolas, ya a las órdenes de Romo, tuvieron la victoria en sus manos, pero Baena marcó el gol del empate en el minuto 92

Baena y su gol en los instantes finales del partido, por evadir el descenso, que enfrentó al FC Jumilla y al Betis, dejaron una vez más sin ánimo y cabizbaja tanto a la afición, como a la plantilla del conjunto vinícola, que por primera vez estuvo comandada por Guillermo Fernández Romo.

El FC Jumilla comenzó el partido presionando arriba. La grada, -que presentaba una de las mejores entradas de la temporada, gracias al económico precio de las localidades, que por iniciativa del club tan solo costaron un euro-, empujaba para que el equipo se viniera arriba. Tanto, que en los primeros segundos los vinícolas pudieron adelantarse tras un centro de Ceballos que Txomin Barcina no acertó a rematar con potencia.

Tras esta, los pupilos de Romo dispusieron de otra buena ocasión, en este caso en pies de Titi, que algo escorado, no acertó en un mano a mano con Pedro, meta bético. No tenían certeza en sus ocasiones los vinícolas pero si la tuvo el killer del filial bético, Aitor Rubial en una de las primeras ocasiones de los verdiblancos, ya que a los catorce minutos y tras recibir una asistencia de Alonso logró marcar con un disparo ajustado con el exterior ante el que nada pudo hacer Valens.

Eso sí, el Jumilla supo sobreponerse a este gol asediando el área bética y logrando poner el empate con un penalti cometido por Nacho González sobre Chaco y que transformó por el centro Fran Moreno en el minuto 25. Apenas siete minutos después, el trencilla anuló un gol a Chaco por una falta muy dudosa sobre un defensor.

Chupe, que como siempre se mostró incisivo en ataque llevó mucho peligro por la banda derecha ante los béticos, que se defendían bien y que con contras, llegaron un par de veces más con peligro al área vinícola, aunque por suerte para el Jumilla sin precisión ante Valens, por lo que con el empate a uno el colegiado decretó el final de la primera parte.

La segunda mitad fue un tostón hasta su ecuador, ambas escuadras mostraron poco fútbol, balones largos y pocas ganas de mantener la posesión, probablemente la presión de verse en los puestos de abajo y no conseguir la renta necesaria empieza ya a pesar en las piernas y sobre todo en las mentes de estos jugadores.

A pesar de todo, los hombres de Romo supieron sobreponerse a esta situación y allá por el minuto 25 de la segunda mitad tocaron zafarrancho, poniendo verdaderas trincheras sobre el área de los béticos, que no lograban salir ante el asedio vinícola.

También, el nuevo técnico vinícola acertó en los cambios, Titi, sufrió un pinchazo en la rodilla en los instantes finales de la primera mitad y ante el bajón en su rendimiento fue sustituido por Caye Quintana, también salió tocado Robles y en su lugar ingresó Álvaro y finalmente, en el minuto 83, Chupe, ya vació tras su gran esfuerzo fue sustituido por Oscar Rico, que apenas un minuto después se inventó una gran internada por banda derecha, para poner un balón perfecto a los pies de Caye, que solo tuvo que rematar a bocajarro para poner el 2-1 en el lumnioso.

Pero el Betis Deportivo, como un auténtico animal herido, despertó tras el gol, su técnico, José Juan Romero dio la indicación para que los dos centrales pasaran al ataque y buscaran el gol. Los verdiblancos se volcaron entonces sí, sobre la portería jumillana y en tiempo de descuento, fue Baena, tras un balón largó, una buena conducción y un gran lanzamiento por la escuadra, el que puso el definitivo empate a dos, sin tiempo para más.

Ficha técnica:

Fútbol Club Jumilla:  Jaume Valens, Ceballos, Catalá, Neftalí, Robles (Álvaro, min. 71), Fran Moreno, Chupe (Óscar Rico, min. 83), Carlos García, Titi (Caye Quintana, min. 62), Chaco y Txomin Barcina.

Betis Deportivo Balompié: Pedro, Juanjo, Pozo, Carlos, Nacho, Jaime (Tellado, min. 87), Julio Alfonso, Julio Gracia, Aitor, Kaptoum (Uche, min. 72) e Iván (Baena, min. 64).

Goles: 0-1 Aitor (min. 14), 1-1 Fran Moreno (min. 25), 2-1 Caye Quintana (min. 84), 2-2 Baena (min. 92)

Árbitro: García Aceña (Colegio valenciano). Mostro amarillas a Robles, Caye, Valens y Chacopino del FC Jumilla y a Nacho González del Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34ª de la Segunda División B Grupo IV disputado en el Municipal Uva Monastrell ante unos setecientos espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *