Alberto López Bernal gana el concurso ‘Entre cuerdas y metales’ en Cartagena

Ha sido el único jumillano que ha logrado premio de 169 participantes en total

Es instrumentista de trompa y obtuvo el primer premio en la categoría de Viento Metal

La pasada semana, el concurso regional de música clásica ‘Entre cuerdas y metales’ que se celebra en Cartagena, llegaba a su fin con un veredicto muy difícil de emitir por parte de los diferentes jurados en las categorías en las que se divide el concurso, debido a la gran calidad de las interpretaciones de los participantes, en total 169, que ha tenido esta XXII edición.

En la sección de Viento Metal, el ganador fue Alberto López Bernal, estudiante de 6º curso de trompa en el Conservatorio Julián Santos de Jumilla, donde este año terminará el Grado Profesional, estando a la espera de obtener plaza en el Superior en diferentes conservatorios de España.

El músico jumillano participó en la semifinal de este certamen en el mes de marzo, interpretando el “Concierto nº4” de W.A Mozart. Tras ser seccionado, en la final ya en el mes de abril, se decidió por el “Concierto nº1” de Richard Strauss.

Alberto López recibió el galardón de manos del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez. Este primer premio además de con el diploma, está dotado con 900 euros.

El acto tuvo como escenario el Auditorio de El Batel de la ciudad portuaria, y contó con la presencia de la presidenta  de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal de Juventud, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Región de Murcia, Sergio López Barrancos, el director del Conservatorio de Música de Cieza, Samuel Oliver Pérez, y la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, María Ángeles Bres García. Igualmente, estuvieron todos los alumnos finalistas llegados además desde el Conservatorio de Cartagena, también desde Murcia, Lorca, Molina de Segura, San Javier, Cieza, Caravaca de la Cruz y Jumilla.

Aunque el trompista fue el único jumillano en obtener premio, hay que destacar que la saxofonista yeclana Paula Soriano Ibáñez, que cursa estudios en el  Conservatorio de Jumilla, también fue la ganadora, en este caso en la categoría de Viento Madera.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *