Alberto López consolida su liderazgo en Cantabria

Fue el valuarte del equipo cadete murciano, sexto en Copa. Le acompañaron Jesús Montoya, Óscar González, Paula Carcelén y Laura Cano

Campeonato de España de Balonmano de Autonomías

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas le ha servido a Alberto López Alfaro para confirmar que lo suyo no es casualidad. El jumillano iba convocado por el cadete masculino de la Selección Murciana, y tal y como reconoce el técnico Óscar González, “fue el auténtico líder y el jugador más importante del equipo”.

En total fueron cuatro los jumillanos que desde el pasado jueves 2 de enero y hasta el martes 7 de enero han vivido la experiencia en Cantabria. Jesús Montoya como responsable de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Óscar González como técnico del cadete masculino, Alberto López como jugador del mismo, y Paula Carcelén haciendo lo propio en el juvenil femenino. A ellos se suma Laura Cano, natural de Pinoso, pero jugadora de la Escuela Municipal de Balonmano Jumilla. Todos ellos pudieron vivir la fiesta del balonmano, y defendiendo los colores de la Región de Murcia.

El evento se divide en Campeonato de España y Copa de España, con la intención de agrupar a las selecciones por niveles. Justo antes de la competición propiamente dicha, se realiza una ronda previa en la que se determina quién juega en una u otra competición. Una fase en la que el cadete masculino murciano se midió a Cantabria, con la que cayó a doble partido para pasar a disputar una Copa de España en la que acabaría siendo sexto. “Esperábamos un mejor resultado en cuanto a clasificación. Nos costó encontrar nuestro juego, y hubo partidos que se decidieron por pequeños detalles”, explica Óscar González, que se deshacía en elogios para Alberto López. “Su techo es el que él quiera. Lo jugó todo, era nuestro lanzador y nuestro mejor defensor. Acabó molido”, reconoce el técnico.

Mucho más complicado lo tuvo el combinado juvenil femenino. Una categoría que incluso ha dejado de disputarse en algún año en la Federación de Murcia debido a la escasez de equipos. “Hay que seguir trabajando en la cantera. De hecho hemos podido comprobar una clara evolución en los equipos infantiles y cadetes en Cantabria. Han dado la cara y demostrado que hay futuro en Murcia”, sostiene Óscar González.

En cualquier caso el equipo juvenil femenino también dejó notas positivas y fue de menos a más, llegando a ganar un encuentro contra la selección de La Rioja.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *