Alcaldesa: “El equipo de Gobierno se ocupa y se preocupa, y está trabajando”

Comparece para informar sobre los malos olores

Esperan la visita e inspección de la dirección general de Medio Ambiente

La alcaldesa Juana Guardiola ha desmentido rotundamente que los malos olores que de vez en cuando hay en Jumilla procedan del vertedero municipal, “porque éste, está sellado”. “Siempre ha habido olores, pero en junio de 2017 volvieron e inmediatamente se actuó para tratar de averiguar el origen”, ha señalado en una comparecencia ante los medios. Se realizó una primera inspección en una empresa de la localidad que al tener su licencia, en julio de 2017 se trasladó a la Comunidad Autónoma el expediente, porque es la competente para proceder a la posible sanción, y que a fecha de hoy, todavía no se ha producido, y se han vuelto hacer varios requerimientos a la Dirección General de Medio Ambiente. Se dio parte igualmente a la Guardia Civil, al Seprona y a la Policía Local y se procedió a sancionar a una empresa hortofrutícola por utilizar estiércol animal.

“Se realiza un seguimiento reiterado de este tema, porque es una inquietud de este equipo de Gobierno que se ocupa y preocupa y está trabajando en ello desde el primer momento”, señalaba Juana Guardiola.

Por otra parte, la alcaldesa anunciaba que se ha encargado a una empresa de Murcia,  un presupuesto para realizar un estudio y averiguar la procedencia, a la que habrá que marcarle las directrices sobre cuáles podrían ser los focos concretos, por lo que la primera autoridad local ha solicitado también la colaboración ciudadana de los jumillanos, solicitando que si disponen de información o detectan algún foco, lo pongan en conocimiento para poder actuar de forma inmediata.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This