Alcaldesa: “La Comunidad Autónoma no responde a nuestras peticiones”

Respecto a las demandas del Consistorio relativas a la carretera de El Carche

La primera edil de Jumilla, convocó una rueda de prensa para una vez más, tratar el asunto de la carretera de El Carche, ya que según asegura Juana Guardiola en su relato de los últimos acontecimientos “el Gobierno de España y más concretamente el Ministerio de Fomento, con Pedro Saura como secretario de Estado, cumple su parte accediendo a asumir el coste del enlace de la carretera RM-A15 a la A-33, mostrando que era un asunto de voluntad política ya que cuando gobernaban unos, no podía ser y sin embargo ahora sí”.

También habló del último borrador del convenio que le presentó la CARM, en el que “ya por fin asumieron que los que debían encargarse de las expropiaciones eran ellos, no el Ayuntamiento, al que no corresponde esta competencia”. Respondiendo así también a las declaraciones del presidente, Fernando López Miras, en un medio de la localidad, “en las que nos acusa por ejemplo de no encargarnos de las expropiaciones”. “Quiero pensar que está mal informado, porque si lo hace a sabiendas me parecen graves sus respuestas”, afirmó.

Por otra parte, la alcaldesa también hizo énfasis en su voluntad de “mientras hubiese una posibilidad de ahorrarle dinero a los jumillanos, lo intentaré”.

Por último indicó que, “traté de citarme con el consejero de Fomento para darle forma al nuevo borrador de convenio, con todas estas últimas condiciones y cambios y ahorrándole 2 millones de euros a los jumillanos, y tras no conseguirlo decidí dirigirme a él por carta a la que por el momento tampoco he recibido respuesta”.

Caminos

En la misma rueda de prensa el edil de Agricultura, Juan Gil solicitó al consejero del área, que “se agilicen los trámites que permitan que se lleven a cabo los arreglos de los cuatro caminos cuyo acondicionamiento fue aprobado hace ya dos años”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *