Alceño Organic se hace con una medalla Gran Oro en el II concurso de vinos Vinespaña

Alceño fue la gran triunfadora jumillana con hasta 6 medallas conseguidas en este certamen que precede a ENOMAQ 2019. En las catas a ciegas participaron cuatro enólogos jumillanos

El Auditorio de la Feria de Zaragoza acogió la segunda edición del Concurso de vinos Vinespaña, antesala de la feria de maquinaria vitivinícola ENOMAQ 2019.

Allí se dieron cita medio centenar de catadores de toda España, entre ellos cuatro jumillanos, Antonio Caravaca Larios, Diego Cutillas Abellán, Elisa Martinez Navarro y Silvano Guirao García, para escoger los mejores vinos del país en 2019. Los expertos cataron más de doscientos vinos en los que valoraron rasgos como la limpidez, el color, la intensidad, la calidad o la persistencia en boca de estos.

El jurado premió, según las puntaciones obtenidas, con varias medallas, Gran Vinespaña de Oro, vinos que hayan conseguido entre 100 y 92 puntos, Vinespaña de Oro, de 92 hasta 88 puntos y Vinespaña de Plata de 88 hasta 84 puntos.

DO Jumilla

Con respecto a los vinos jumillanos la gran triunfadora de este certamen fue Bodegas Alceño, que consiguió hasta 6 medallas; Alceño Organic obtuvo un Gran Oro; Alceño 4, Alceño Selección y Alceño 12 obtuvieron Oros en tintos. Alceño Rosado se hizo con la Plata en su categoría y Alceño 50 con la Plata en tintos.

Otros Oros de la DO Jumilla fueron para Juan Gil Moscatel, en este caso en blancos y para los tintos, Silvano García 4 meses, Chapó y Madrid Romero Roble, ambos de Bodegas Madrid Romero.

También obtuvieron Platas en tintos, el Bruma del estrecho Marín parcela Particiones, de Viña Elena y el Mainetes crianza 12 meses de San Dionisio.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *