Alcohólicos Anónimos celebra una jornada informativa y de sensibilización este sábado

Se trata de una junta pública sobre la enfermedad del alcoholismo que celebran a las 18.00 horas en su sede de avenida de Murcia nº 10 – B

Con motivo de su primer aniversario en el municipio

Llegaron hace un año a Jumilla con la intención de ayudar a todas aquellas personas que tienen problemas con el alcohol y otras drogas a través de terapias personalizadas que dirigen los propios usuarios de este grupo.

Alcohólicos Anónimos ha dispuesto en la localidad un grupo de 24 horas al servicio de la ayuda y recuperación de aquellas personas que en un momento determinado se vean afectadas por un problema de adicción al alcohol u otras substancias tóxicas. Se trata de una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

Por los estudios de Siete Días Radio han pasado Francisco Luis Soriano, conocido como el guía del grupo, junto a José Luis Hernández que actualmente acude al grupo de 24 horas para recibir terapia. El ejemplo y la amistad de los alcohólicos en recuperación ayudan al recién llegado en su esfuerzo por dejar de beber. Comparten experiencias y transmiten cosas tan sencillas como que «si no se toma la primera copa, no se puede uno emborrachar», o a no proponerse metas a largo plazo y sustituirlas por otras de plazos más cortos, como por ejemplo 24 horas.

Con motivo de su primer aniversario en Jumilla, la comunidad ha organizado una junta pública en la que hablarán sobre la enfermedad del alcoholismo y han invitado a todos aquellos que estén interesados en asistir, porque consideren que tienen problemas con la bebida o porque quieren dejar de beber, a esta jornada que se llevará a cabo este sábado en su sede que tienen ubicada en avenida de Murcia número 10, bajo.

La entrada es gratuita y lo único que pretenden es que se les conozca y se sepa cuál es la labor que realizan.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *