Alejandro Castellanos reedita el Campeonato Regional de Ajedrez

Hace solo unas semanas que Alejandro Castellanos cumplió uno de sus sueños al proclamarse Maestro FIDE, pero el ajedrecista jumillano no se baja de la nube, porque el domingo reeditó el Campeonato Regional Individual Absoluto que ya se apuntó el pasado año.

Las dos últimas rondas se celebraron este pasado fin de semana en Beniaján, adonde Castellanos llegaba en cuarta posición, con una desventaja de medio punto con los dos primeros clasificados. Por lo tanto las posibilidades del jugador del Club de Ajedrez Coimbra Jumilla pasaban por ganar sus dos partidas finales.

Tras imponerse en la primera de ellas, la segunda le enfrentaba al también Maestro FIDE David Martínez. Una ronda de la que saldría el ganador. Le valían las tablas a Martínez, pero tras una larga disputa Alejandro Castellanos estuvo más acertado en los lances finales para apuntarse la victoria y el Campeonato Regional por segunda edición consecutiva. Siete puntos sumó el campeón, los mismos que el segundo clasificado, Emilio Sánchez; relegando al tercer puesto a David Martínez, con medio punto menos.

El triunfo le sirve al jumillano para volver a participar en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Linares en el mes de agosto, y para seguir cogiendo confianza de cara a su próximo objetivo, inédito hasta la fecha en la Región de Murcia: convertirse en Maestro Internacional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This