Alejo Tomás cosechó el único metal con su bronce en menos de 32 kilos

Marina d’Or acogió el Campeonato de España de Taekwondo de Clubes este pasado fin de semana

taewondo-precadetes

Los del Centro Deportivo Olivares solo pudieron competir con cinco taekwondistas tras sufrir algunas bajas debido a un virus. Juan Tomás estuvo como árbitro y Pedro Olivares como maestro, entre otros

El nombre propio del tawkondo jumillano de este pasado fin de semana ha sido Alejo Tomás, y es que el joven pupilo del Centro Deportivo Olivares fue el único que pudo volverse de Oropesa del Mar con una medalla de bronce en el Campeonato de España de Taekwondo de Clubes.

Celebrado en Marina d’Or, la cita albergó un total de 1.500 competidores divididos en cuatro categorías, entre los que se encontraban hasta cinco deportistas de la localidad. La participación jumillana se presumía más elevada, pero varios de los atletas no pudieron ser de la partida aquejados de un virus.

De los cuatro junior que tenían previsto estar en Oropesa solo José Tomás pudo hacerlo, cayendo en la primera ronda en menos de 48 kg tras un gran combate que se decidió en los últimos instantes.

En la categoría de los más pequeños, la de infantil, Mario Abellán sufrió un despiste en una pelea que tenía prácticamente ganada para finalmente caer a las primeras de cambio en menos de 26 kilos. Por su parte María Antolí, en menos de 29 kilos, consiguió llegar hasta la eliminatoria de cuartos de final, la cual no pudo superar para quedarse a las puertas de la medalla.

Fue en menos de 32 kilos donde llegó la mayor alegría de la jornada, cuando Alejo Tomás cosechó el que sería el únicio metal de la jornada para los del Centro Deportivo Olivares. Pudo traerse el bronce de vuelta a Jumilla tras imponerse en sus dos primeras peleas, y perdiendo en semifinales contra un competidor al que supo plantar cara.

En precadetes Daniel Conesa logró vencer en varios combates, pero no pudo luchar por las preseas al caer en cuartos de final por un ajustadísimo marcador.

Acompañando a los jóvenes taekwondistas estuvieron también el árbitro nacional jumillano Juan Tomás Bernal, así como los coach y maestros Juan Ángel González, Go Youngkwon y Seung Hyeon Moon, además de Pedro Olivares.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *