Álex Barrón se proclama doble campeón de España Máster en lanzamiento de peso y de disco

María José Escoda se hizo con el bronce en 5.000 metros marcha

Mari Carmen Cañete Vera

La 55 edición del Campeonato de España Máster al Aire Libre celebrado en San Fernando (Cádiz) pasará a la historia del Athletic Club Vinos DOP Jumilla como la primera vez que uno de sus atletas consigue proclamarse doble Campeón de España. El logro lo ha protagonizado Álex Barrón que se subió a lo más alto del pódium en las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco en la categoría M35 –hombres mayores de 35 años-.

A ello hay que añadir la presea de bronce obtenida por María José Escoda en los 5.000 metros marcha de la categoría F45 -mujeres mayores de 45 años-, lo que hace un total de tres medallas las conseguidas por atletas del club jumillano en un campeonato que contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la Covid y que se desarrolló sin asistencia de público en el Polideportivo Bahía Sur de San Fernando en el que también estuvo presente de manera brillante y destacada el atleta José Luis Monreal.

Barrón supera sus marcas personales

Según informan desde el club, el nuevo doble campeón de España Máster M35 comenzó la competición con la victoria en lanzamiento de peso, “una prueba que dominó desde principio a fin y en la que ganó con un mejor lanzamiento de 12,97 metros”. Añaden que “con la victoria al aire libre, unida a la conseguida este mismo año en el Campeonato de España de Pista Cubierta en esta misma disciplina, se puede decir que a día de hoy Álex Barrón es el referente nacional de lanzamiento de peso en categoría máster”. Pocas horas después, repetía actuación en la prueba de lanzamiento de disco, es decir, “conseguía la victoria de manera muy clara con un lanzamiento de 37,31 metros. En ambos casos, supera su mejor marca personal y son récord absoluto del club”.

Álex Barrón


No contento con estas dos medallas Álex Barrón firmó una estupenda quinta plaza en la prueba de lanzamiento de jabalina con su mejor marca del año de 39,31 metros y una novena plaza en los 100 metros lisos al terminar en quinta posición su semifinal con un tiempo de 12,44 segundos.

Buenos resultados para María José Escoda

En cuanto al bronce en los 5.000 metros marcha lograda de María José Escoda fue con un tiempo de 33 minutos y 33 segundos, siendo ésta la primera medalla conseguida al aire libre por la actual campeona de España en pista cubierta, que unida a la medalla de bronce obtenida en esta presente temporada en los 20 kilómetros en ruta hacen que la atleta alicantina cuente ya con medallas en los tres tipos de competiciones en los que puede logarlo una marchadora.

María José Escoda

Monreal, en varias pruebas

Finalmente José Luis Monreal realizaba una excelente competición, quedando muy cerca de sus mejores marcas personales en las tres pruebas en las que tomó parte. El sábado en la tarde participó en la final B de los 5.000 metros lisos donde terminaba tercero con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos que lo situaron en décimo tercera posición en la clasificación final.

José Luis Monreal

Monreal continuó el domingo con la décimo quinta posición final, séptimo en la final B, en los 1.500 metros lisos con una marca de 4 minutos y 33 segundos; y finalizó el lunes en los 800 metros lisos en los que con un tiempo de 2 minutos y 20 segundos, con caída incluida, terminaba en octava posición en la final B y décimo octavo puesto en la clasificación general.

Próximas competiciones

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla participa este fin de semana en distintas pruebas. El sábado 17 y el domingo 18 de este mes, en el LXIX Campeonato de España Sub-18 en Tarragona, con la participación segura del atleta Mario Monreal en la prueba de 5.000 metros lisos y la todavía no confirmada de Ángel Moreno en lanzamiento de disco.
Además, el mismo fin de semana, se celebra el VII Campeonato de España Sub-14 por Equipos en Nerja. La atleta Laura Mora, perteneciente al Athletic Club Vinos DOP Jumilla, estará compitiendo en Nerja junto con sus compañeras del Club Atletismo Murcia en una de las pruebas nacionales más emocionantes de la temporada atlética. Laura Mora participará en las pruebas de 500 metros lisos, lanzamiento de peso y relevo mixto 5×80.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *