Alexis Gonzalo baja de las 24 horas en la 22º edición de la Transgrancanaria Classic

Se situó en el puesto 115 de la general, de unos casi 400 corredores

M.C.C.Vera

El pasado fin de semana, se celebró la 22° Edición de la Transgrancanaria Classic. En esta importante prueba en el ámbito internacional estuvo el corredor del Como Chotas Trail Alexis Gonzalo que logró bajar de las 24 horas. Una prueba de 128 km de sendero y más de 6700 de desnivel positivo. El deportista local invirtió un tiempo de 23 horas y 45 minutos, situándose en el puesto 115 en la clasificación general de unos casi 400 corredores que se dieron cita en esta modalidad. Desde el club destacan que “la máxima distancia que Gonzalo había recorrido en una competición no había sido superior a 25 kilómetros por lo que esta prueba ha sido todo un reto para un corredor poco experimentado en ultras”.

Alexis Gonzalo con su dorsal de la carrera.

Marcada por la climatología

Según la crónica del Como Chotas Trail “ha sido una emocionante prueba que ha estado marcada por la climatología, llegando a condicionar diferentes cambios con lo que respecta a los resultados de las pruebas. El frío nocturno afectó a muchos corredores en su rendimiento. Entre ellos, a Ragna Debats o a Pablo Villa, que llegaba para defender el título de campeón, pero se vio forzado al abandono antes de llegar al Roque Nublo debido a las bajas temperaturas de la noche”.
El vencedor de la prueba reina fue Aurelien Dunand-Pallaz que entraba en meta con un tiempo de 13:42:42. El corredor francés recoge de esta manera el testigo de la dupla Pau Capell y Pablo Villa, ganadores del año pasado. El podio de la Classic 2021 lo completaron el catalán Pere Aurell con un tiempo de 14:03:35 y el heleno Fotis Zisimopoulos (14:19:05), segundo y tercero en la meta de Expomeloneras.
Alrededor de las 15:30 horas del sábado, Azara García de los Salmones atravesaba la línea de meta de la Transgrancanaria Classic en primera posición. La corredora cántabra ponía el broche de oro a una espectacular carrera.
La catalana Claudia Tremps llegó a la meta en segundo lugar, tras firmar otra notable participación en la prueba ‘reina’ de la cita grancanaria. Inés Marques, portuguesa, completó el podio femenino de la modalidad Classic.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *